NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Özil: "Buscaba las jugadas de Zidane en Youtube para imitarle"

El mediapunta alemán concedió una entrevista a la revista francesa 'So Foot' en la que se deshizo en elogios hacia el exjugador galo. Zidane ayudará a Ancelotti la próxima campaña.

Actualizado a
Özil y Zidane celebran juntos la Copa del Rey conquistada frente al Barcelona en 2010.

Las jugadas de fantasía de Mesut Özil tienen un inspirador: Zidane. El mediapunta alemán del Real Madrid concedió una entrevista a la revista francesa So Foot en la que se mostró rendido al crack francés. "Descubrí a Zizou en el Mundial de Francia, en 1998", explica Özil, que por aquel entonces tenía nueve años y vivía en Gelserkirchen (Alemania): "Desde aquel momento siempre me pedí el  Real Madrid o la selección francesa en la videoconsola". 

Real Madrid Club de Fútbol

Özil explica cómo Zidane se convirtió en su gran ídolo y modelo a seguir: "Cuando le veía hacer algún movimiento, lo buscaba en Youtube. Escribía 'Zinedine Zidane' en el buscador y miraba sus vídeos. Me decía a mí mismo. 'Tengo que hacer eso en el terreno de juego'. Y resulta que podía imitar sus acciones bastante rápido. Nunca he visto tanto carisma sobre el césped".

El internacional alemán tendrá la oportunidad de recibir consejos de Zidane en los entrenamientos diarios, ya que el francés será el ayudante de Ancelotti la próxima temporada y se sentará en el banquillo, como confirmó el italiano en su presentación como nuevo entrenador madridista.