NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Ayub: “Apoyaremos al Oviedo lo que apoyen los ovetenses”

El yerno de Carlos Slim: “Ahí queda la inversión de dos millones de euros. Espero que sea buena en el tiempo, y si no lo es como inversión financiera, ya lo fue por la afición”.

Actualizado a

Arturo Elias Ayub, yerno de Carlos Slim y máximo representante del Grupo Carso, propietario del paquete mayoritario del Real Oviedo, aclaró ayer cuál será su postura como máximo accionista del club. Elias Ayub aseguró que “nuestra participación será apoyar lo que apoye la mayoría de los ovetenses y no tomaremos ninguna decisión de cómo se manejará el club”, dedicándoles palabras de inmenso cariño a la afición y a la gente de Oviedo, aunque no tanto al actual Consejo de Administración, al frente del cual está Toni Fidalgo.

Elias Ayub se refirió a los dos millones de euros aportados en la ampliación de capital del club del pasado mes de noviembre, y que supuso el salvavidas definitivo para la supervivencia de la entidad, diciendo que “ahí se queda la inversión”, esperando que “sea buena en el tiempo, y si no lo es como inversión financiera, ya lo fue por saber la alegría de muchísimos aficionados de que el club vivo”. Elias Ayub “no entiende” la dimisión del Consejo de Administración del club azul el pasado miércoles en la Junta Extraordinaria de Accionistas motivada por la delegación de las acciones de Carso en una persona de la “máxima confianza” de Arturo Elias, el concejal ovetense Jorge Menéndez Vallina, que votó a favor del Consejo.

Elias Ayub aclaró que “nuestro papel no es el de tomar las decisiones del club” sino que “estamos para apoyar en las decisiones que tomen 20.000 socios”. El yerno de Carlos Slim aclaró que la “opción de destinar más dinero nunca estuvo contemplada” y no alcanza a entender “las cosas que han pasado y que nos dejan en una posición difícil”. La relación con Toni Fidalgo, aclaró, “ha sido nula desde su dimisión” y califica de “poco serio” la posibilidad de que el Consejo reconsiderase una vez más su dimisión. Elias Ayub entiende que “sería irresponsable de nuestra parte pensar que se puede manejar un club tan importante a 9.000 kilómetros de distancia”. El máximo representante de Carso dice sobre el nuevo Consejo de Administración que ha de ponerse al frente del club que “me he informado y hay gente muy buena en Oviedo que podrían manejar este club de manera magnifica” y espera que “los socios y los ovetenses encontrarán a esas personas”.

Para Elias Ayub el Real Oviedo “necesita un capitán del barco que lo lleve por el camino adecuado” y espera que “se encuentre ese capitán y marineros, porque si eso pasa el futuro será bueno, sino será malo”. La pelota queda ahora en el tejado del Consejo de Administración, que ya anunció su dimisión la pasada semana en la Junta Extraordinaria de Accionistas, en el plazo límite que marca la ley para convocar una nueva asamblea. Arturo Elias dejó ayer claro que “son ellos quien deben tomar las decisiones antes de que se convoque esa Junta”.