NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALENDARIO

El 27 de octubre, fecha para el primer Real Madrid-Barcelona

En la última jornada se verá un Barcelona-Atlético de Madrid en el Camp Nou. El equipo blanco cerrará la temporada ante el Espanyol en el Bernabéu.

Actualizado a
El 27 de octubre, fecha para el primer Real Madrid-Barcelona
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El primer Clásico se vivirá el 27 de octubre y será en el Camp Nou. La vuelta, en el Bernabéu el 23 de marzo. El sorteo del calendario de Liga 2013-14, celebrado ayer durante la Asamblea General de la FEF, respetó la petición realizada hace un año de que los Madrid-Barça no coincidiesen con los cuartos de final o semifinales de la Champions, que se disputarán durante el mes de abril.

La primera jornada de Liga resulta atractiva. El Madrid de Ancelotti debutará contra el Betis, mientras que el Barça iniciará la defensa del título recibiendo al Levante, primer día en el que podrá lucir la dupla Messi-Neymar.

En el Sánchez Pizjuán se medirán Sevilla y Atlético, choque con chispas en los últimos años. La jornada inaugural trae un Valencia-Málaga, Djukic contra Schuster. También habrá un duelo de recién ascendidos, Almería y Villarreal, mientras que en su regreso a Primera 24 años después al Elche le toca arrancar en Vallecas.

La temporada 2013-14 tendrá tres jornadas en miércoles, más la novedad de que el fin de semana del 6 al 8 de diciembre no habrá Liga en Primera ya que esas fechas se reservan para la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en la que debutarán los equipos de Primera.

Atlético y Barça serán los encargados de abrir y cerrar el curso futbolístisco. Lo harán jugándose el primer título de la temporada, la Supercopa, y enfrentándose en la última jornada de Liga. El apasionante duelo facilitó el chascarrillo de ayer en la Federación, aceptado con humor por Toni Freixa, dirigente azulgrana: "Villa, perfectamente, puede marcar un gol y quitarnos la Liga".

Las primeras jornadas se celebrarán en agosto, mes durante el cual no se jugará ningún partido antes de las siete de la tarde para evitar el calor, medida que fue solicitada la temporada anterior por los futbolistas y que de nuevo ha sido respetada.

El sorteo, como siempre, atendió a múltiples condicionantes (interés deportivo, ahorro de costes, seguridad...), y tuvo en esta ocasión la petición del Barça de comenzar la primera jornada en casa para paliar el 'virus FIFA' de agosto, ya que la Selección juega el 14, tres días antes, un amistoso contra Ecuador en Guayaquil. Al contrario, el Athletic solicitó empezar fuera para así ganar tiempo en la finalización de las obras del Nuevo San Mamés.

El calendario 2013-14 trae repartidos sus puntos calientes. El primer gran plato fuerte de la temporada será el 29 de septiembre en el Bernabéu, con el primero de los derbis madrileños. El 5 de enero se jugará el primer derbi vasco en el Nuevo San Mamés, mientras que el Domingo de Pascua, en plena pasión de Semana Santa, es el día elegido para vivir el Betis-Sevilla.

Seguro que el sorteo mucha gracia no le habrá hecho al Real Madrid, pues oculto entre fechas le guarda una gracieta que no sufrirá el Barcelona. De la jornada 7 a la 13 y de la 26 a la 32, el Madrid tendrá que enfrentarse de seguido a Atlético, Levante, Málaga, Barça, Sevilla, Rayo y Real Sociedad, siete equipos de los que quedaron entre los diez primeros la pasada Liga. Sólo le faltan Valencia y Betis. En esas fechas también se disputarán los octavos y cuartos de final de la Champions. Los mejores equipos, de seguido y en el peor de los momentos.