Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID | ENCUESTA AS- IKERFEL

La Liga al completo pide que renueve Cristiano Ronaldo

El 50 por ciento de los hinchas que tienen al Madrid como un equipo antipático (es decir, que está entre los tres que más repudian) quiere que continúe.

La Liga al completo pide que renueve Cristiano Ronaldo Ampliar
Cristiano Ronaldo | Jesús Aguilera

La Liga, tanto en Primera como en Segunda, es un clamor a favor de la renovación de Cristiano. El 65% de los encuestados por Ikerfel en todos los estadios de estas dos categorías piden a Florentino que prolongue el contrato del portugués. El porcentaje sube mucho si hablamos de la afición del Madrid (juntando el primer equipo y el Castilla): el 95% lo cree necesario. O de los que tienen a los blancos como equipo favorito (que sin ser del Madrid, está entre sus tres primeras preferencias): el porcentaje a favor es del 90%.

Los seguidores españoles entienden que con Cristiano en el campo siempre hay espectáculo. Y no sólo los madridistas. El 50 por ciento de los hinchas que tienen al Madrid como un equipo antipático (es decir, que está entre los tres que más repudian) quiere que continúe. Con su cambio de actitud en la última temporada, más solidario en defensa y menos atento a los insultos que recibía desde la grada, el portugués ha terminado ganándose el afecto de todos o, al menos, lo quieren en la Liga para bien o para mal.

Por equipos, sorprende que los aficionados del Barça también estén a favor de su renovación (el 70%) a pesar de que sea una pesadilla para ellos ya que les marcó ocho goles en las últimas seis visitas al Camp Nou y de que en alguno de los tantos hiciera un gesto a la grada ("calma, que aquí estoy yo"). Por contra, sólo hay tres aficiones de equipos de Primera (Athletic, Valencia y Atlético) que, por poco, no quieren que siga. Podría tener algo que ver los siete goles que marcó en ocho partidos de Liga  al Athletic, los cinco en siete al Valencia o los seis en seis al Atlético. Podría tener que ver o no, porque pocos equipos se escapan al poderío del hombre que ha marcado 201 tantos en 199 partidos jugados con el Madrid.

En Segunda sólo hay dos equipos, el Huesca y el Mirandés, que prefieren que no siga (con un 53% y un 61%, respectivamente). Los demás, anhelan subir de categoría para disfrutar de Cristiano en directo.

Estadísticas AS.com