NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO

Falcao: “Muchos pueden pensar que fue un error venir aquí”

“Pero cuando ganemos un título, la razón estará de mi parte”, dijo Falcao durante su presentación como jugador del Mónaco, elección que él mismo calificó de “sorprendente”.

MónacoActualizado a
Falcao, durante su presentación con el Mónaco.
AFP

“Mucha gente puede pensar que fue un error venir aquí y quizá tengan razón. Pero cuando ganemos un título, la razón estará de mi lado”, dijo Radamel Falcao durante su presentación como jugador del Mónaco.

Association Sportive de Monaco Football
Club Atlético de Madrid, SAD

El PSG: “Nuestro objetivo es ganar todas las competiciones que disputemos y rivales son todos en la Liga, no solamente uno. Cada partido se jugará como una final y ello nos llevará a los resultados que pensamos obtener. Todos los adversarios son muy importantes”.

La decisión: “Fue por varios factores. El presidente y su equipo de trabajo coincidían con mis propósitos de llegar a los lugares más altos de Europa. Me hicieron saber que iba a ser pieza fundamental del proyecto. Eso me dio confianza y seguridad”.

El mundo le espera: “Es una nueva etapa en mi vida y en mi carrera deportiva. Llegar a una liga tan competitiva y a un club con ambición me puede permitir alcanzar un gran nivel. Espero prepararme también para poder clasificar a mi selección para el Mundial”.

Mónaco en lugar de Madrid o Chelsea: “El club quiere ganar títulos y eso, junto a mi papel en el equipo, me dio la seguridad de venir aquí. Mucha gente puede pensar que fue error venir aquí y pueden tener razón. Pero cuando ganemos un título, la razón estará de mi lado. Puede sorprender mi elección por un club que no juega competiciones europeas, pero queremos estar en la próxima Champions. Aquí hay motivaciones”.

La operación: “No importa cuándo se hizo. Importante fue que me contaran los planes para el club y ver lo que significaba el equipo para la ciudad, incluido el apoyo del Príncipe Alberto. Hubo reuniones y finalmente yo vine a Mónaco cuando acabó el campeonato español”.

El campeonato francés: “La he seguido y la conozco. Ahora espero que nos conozcan más al Mónaco y a mí”.

Número de goles: “Intentaré marcar tantos como sean necesarios para que el Mónaco se proclame campeón. Lo importante es que el grupo alcance las metas que se ha marcado. Sería muy bueno que yo contribuyera con muchos goles”.

La hinchada, tan diferente la del Atlético: “Nosotros tenemos que contagiar y motivar a la gente para que se viva de manera bonita el fútbol en nuestro campo”.

Aburrirse en una liga menor: “La motivación no pasa por si hay gente o no en el estadio, sino por vencer al rival. Y el estímulo extra es que el Mónaco quiere ganar la Liga y llegar a Europa. Eso es lo que debe movernos. Los puntos valen igual con gente o sin ella en la grada”.

Pichichi: "Me encantaría, pero sueño con que el equipo sea campeón y cumpla sus objetivos. Lo otro pasa a un segundo plano. Este es un trabajo en equipo".

El Tigre: "Me lo puso un compañero de River Plate y me gusta. Me dijo que jugaba con las ganas de un tigre".

Toulalan y Abidal: "Jugué contra ellos y son magníficos. Tienen experiencia y pueden ayudar a los jóvenes. Ese equipo no será bueno sólo en ataque, sino también en defensa".