NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Aythami habla claro: "Queremos cobrar lo que aún nos deben"

"Es importantísimo que los jugadores que vengan al Depor no fichen por un equipo en el que los futbolistas llevan un año sin cobrar. Es importante que nos pongan al día".

Actualizado a
Aythami fue claro al expresar el sentir del vestuario.
Jesús Sancho / Sanchofoto

El Deportivo vive al borde del abismo por una delicada situación económica que no termina de resolverse. Al ultimátum de los administradores siguieron las declaraciones del capitán Manuel Pablo pidiendo a Lendoiro que firme un convenio ya y ayer fue el turno de Aythami, que tampoco se anduvo por las ramas: "Queremos cobrar lo que se nos debe y que lo arreglen ellos, pero que lo solucionen ya. Es importantísimo que los jugadores que vengan no fichen por un equipo en el que los futbolistas llevan un año sin cobrar. Es importante que nos pongan al día".

Real Club Deportivo de la Coruña

El central canario dejó muy claro que la paciencia de los jugadores se empieza a agotar: "El año pasado fue bastante duro en cuanto a pagos porque estuvimos gran parte de la temporada sin cobrar y hasta ahora. Esperemos que se arregle pronto por el bien de todos. Si estamos aquí un año y pico y no cobramos, se tiene que notar. La temporada pasada hicimos un esfuerzo al final y casi nos salvamos a pesar de todo, pero este año es otro".

Con todo, Aythami espera "cumplir los dos años de contrato que me quedan" y ascender: "El objetivo tiene que ser claramente volver a Primera. Cuando estuve en el Xerez éramos 14 jugadores, había muchos problemas extradeportivos y subimos. La gente que venga tiene que hacerlo con ganas y los que nos quedamos, también", aseguró el canario.

Se espera que Kaká firme hoy

Kaká, que llegó cedido en el mercado de invierno, será el segundo refuerzo después de la incorporación de Germán Lux. El central brasileño ya está en A Coruña, los administradores han dado el visto bueno y sólo se espera un documento del Videoton húngaro, club al que aún pertenece, que certifique la desvinculación del jugador. Si los trámites son ágiles, incluso el defensa de 32 años podría entrenarse hoy mismo en Abegondo. Su llegada implicará la salida de Rochela y Zé Castro. El portugués está en la agenda del Elche, pero por de momento no es prioridad. Con todo, el equipo ilicitano debe fichar a tres centrales, por lo que el interés se puede reavivar durante el verano.