NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | MIKEL GONZÁLEZ

"Que paguen la cláusula de 'Illarra' no depende de nosotros"

"Cuando venga le recibiremos con los brazos abiertos y sabiendo lo importante que es para nosotros", afirmó el defensa donostiarra en rueda de prensa.

San SebastiánActualizado a
"Que paguen la cláusula de 'Illarra' no depende de nosotros"
AFP

El defensa de la Real Sociedad Mikel González ha salido al paso de los rumores que sitúan a su compañero Asier Illarramendi en la órbita del Real Madrid asegurando que "a día de hoy" el joven centrocampista es "un jugador de la Real", aunque reconoció que "no depende" de ellos si alguien "paga la cláusula".

Real Sociedad, SAD

"A día de hoy Illarramendi es jugador de la Real Sociedad, él ésta de vacaciones y volverá el jueves, eso es lo único que sé. Luego hay cosas que no están en nuestras manos, porque vienen pagan la cláusula y ahí no puedes hacer nada. Cuando venga le recibiremos con los brazos abiertos y sabiendo lo importante que es para nosotros", afirmó Mikel González en rueda de prensa.

En esta línea, el zaguero vasco dejó claro que los rumores sobre el posible traspaso de su compañero no despista ni lo más mínimo al resto del equipo. "Lo que se habla de Illarramendi no despista porque ya estamos acostumbrados a esto. El fútbol lo sigue mucha gente, con muchos medios encima, y que se hable mucho diariamente sobre ello es lo normal. Lo vivimos con naturalidad porque sino te vuelves loco", aseguró.

Después de una brillante temporada, la Real Sociedad tendrá la oportunidad de volver a jugar la 'Champions' si logra pasar primero la fase previa, algo que está condicionando la preparación del equipo vasco. "Esta pretemporada es diferente porque casi el primer partido oficial es la previa de 'Champions', y eso te marca la temporada. Hay que llegar con el pico de forma alto para agosto y eso cambia con otras temporadas", reconoció Mikel.

"La verdad es que cualquier rival que nos toque en la previa será de máximo nivel. Todos los equipos que están ahí se lo han ganado, al igual que nosotros nos lo ganamos con el buen fútbol y los resultados que sacamos y la dinámica que conseguimos mantener la pasada Liga. Creo que jugando como lo venimos haciendo podemos hacerle frente a cualquier rival", aseguró el jugador.

En esta línea, Mikel González se mostró muy ilusionado por disputar una competición que hasta ahora nunca había jugado. "Me hace mucha ilusión porque nunca he tenido la oportunidad de jugar la 'Champions', pero creo que no podemos olvidarnos de la Liga", dijo.

"Al final la Liga es la competición que te permite jugar la Liga de Campeones y por eso no hay que descuidarla. Es lo que marca tu temporada, es importante mantener la regularidad. Por eso también es importante empezar bien la Liga para coger tranquilidad", continuó explicando el vasco.

Respaldo absoluto a Arraste

Además, el defensa comentó la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo guipuzcoano. "Le veo bien, tranquilo, le conocemos de años anteriores porque ya hemos compartido el vestuario con él. Si está ahí no es casualidad, es una persona cualificada", aseguró.

Por último, el vasco reconoció que la lesión de su compañero Ifrán es un revés duro tanto para el jugador como para todo el equipo. "Es una pena la lesión de Ifrán para él y para el equipo, porque al final una lesión de seis meses es muy dura. Nosotros solo podemos intentar hacerle la vida más fácil y darle todo nuestro apoyo y toda la ayuda que necesite ahora", concluyó.