NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Schuster ya les mete caña y se espera a Roque Santa Cruz

La primera sesión de entrenamiento en tierras alemanas fue muy física pero con protagonismo del balón, que será importante en este nuevo Málaga de Schuster.

AlemaniaActualizado a
El técnico alemán ya trabaja sobre el verde en su país.
Mariano PozoDiario AS

Primer día del Málaga en las instalaciones anejas al hotel Sportschule, en Britburgo, lugar donde el cuadro blanquiazul se encuentra concentrado hasta el próximo día 19. Y el estreno no estuvo mal. Intensa sesión física pero con protagonismo del balón. El nuevo entrenador, Bernd Schuster quiere que sus jugadores estén siempre en contacto con el esférico y desde el minuto uno. El balón será muy importante en este nuevo Málaga.

Málaga Club de Fútbol, SAD

Los ejercicios diseñados por los preparadores físicos Carlos Cascallana y Enrique Ruiz resultaron muy amenos a pesar de su intensidad. Cada jugador dispuso de un balón y en carrera debían dar dos toques con una pierna y el tercero con la otra, y así durante casi 20 minutos después carrera continua y trabajo aeróbico alternando intensidad con balón. Duración, hora y media. Esta tarde habrá una segunda sesión que comenzará a las 18:00 horas. Y para mañana habrá caña de la buena. Triple sesión. La primera comenzará a las 7:30 de la mañana, la segunda, a las 10:00 y la tercera a las 18:00. A todo esto, el primer partido amistoso se jugará el día 17 en Gante contra el Genk a las 20:00 horas.

Por otras parte, el Málaga espera que en cuestión de horas Roque Santa Cruz se incorpore a la concentración. Independientemente de la llegada del paraguayo, el club busca otro delantero (negociaciones con Bendtner, del Arsenal) y un defensa central con carácter inmediato. Pero no serán los últimos refuerzos…