NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

Joan Verdú: "En cinco días ya sé que acerté viniendo al Betis"

El catalán pasa sus primeros días en el Betis dejando claro que se adaptará a la posición que le indique Pepe Mel y que no viene a sustituir a Beñat, pese a heredar el 10 del vasco.

Actualizado a
Joan Verdú.

A pesar del calor, ya se le ve integrado en este ambiente.

Real Betis Balompié, SAD

 Buf, el calor te atrapa, pero lo demás ha sido perfecto. Una de las cosas buenas de este Betis es que es un magnífico grupo. Se nota que el club es grande y le intenta hacer la vida fácil a los futbolistas.

¿Qué más le ha sorprendido en estos pocos días como bético?

No dejan de hablarme del derbi. Todo el mundo quiere ganar esos dos partidos, ir a muerte. Me lo esperaba, también me pasaba en Barcelona con el Espanyol.

Estuvo a punto de irse a Olympiacos pero aquí vino. ¿Sabe ya si fue la decisión correcta?

Seguro. En cinco días me he dado cuenta de que acerté viniendo al Betis. Ahora falta que nos salgan las cosas bien.

¿Le duele lo que se dice desde el Espanyol?

Valoré muchas más cosas que el dinero. El Espanyol está pasando un momento económico complicado pero es cosa de los directivos el solucionarlo. No me gustaría que me llamaran 'pesetero'.

Mel dijo que no iba a "hacer un equipo alrededor de Verdú".

Por supuesto. En un equipo juegan once y estoy aquí para aportar como uno más.

¿Le ha contado ya el técnico dónde va a jugar?

A nivel táctico no hemos hecho demasiado aún, pero... En el Espanyol jugué mucho de mediapunta. Y en el Barcelona, en un 4-3-3 con dos interiores. Le he dicho al entrenador que me amoldaré a lo que quiera.

Llevará el 10 de Beñat. ¿Pesa mucho?

El 10 lo heredo de un jugador que lo ha hecho muy bien en el Betis, pero intentaré ser yo mismo, para lo bueno y lo malo. Es el dorsal que siempre me ha gustado, lo he llevado en Espanyol y Depor, y tener la oportunidad aquí es una responsabilidad y una satisfacción.

Beñat ya ha sido internacional, usted no. ¿Tiene clavada esa espina?

Soy consciente de que en mi posición, en la Selección, juegan los mejores del Mundo. Me encantaría tener esa recompensa, aunque no es un lunar en mi carrera.

Estando en Europa parece más posible llegar a la Roja.

Jugué con el Depor en UEFA y con el Barcelona debuté en Champions... Tengo ganas porque es una competición exigente pero bonita, con la que disfruta la afición. Ojalá lleguemos lo más lejos posible.

¿Un título?

Claro. Una de las cosas que me faltan y que me gustaría lograr antes del final de mi carrera es un título. Y llegar a una final, que nunca lo he hecho.