NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los minutos acumulados de la plantilla culé

Neymar es el jugador azulgrana con más minutos acumulados

Entre el Santos y la selección de Brasil (con la que se proclamó campeón de la Copa Confederaciones ganando la final a España), el crack acumula 5.910 minutos de juego.

Actualizado a
Entre el Santos y Brasil, Neymar ha disputado casi 6.000 minutos de juego. Estará de vacaciones hasta el día 29.
Juan Flor

Ahora sí, todos los integrantes de la primera plantilla del Barcelona están de vacaciones. Algunos llevan ya varias semanas de asueto -es el caso de aquellos futbolistas no internacionales o de los que no han tenido compromisos con sus selecciones- y otros tan solo llevan siete días de relax (los que disputaron la Copa Confederaciones). La excepción es Deulofeu, cuya temporada terminó el pasado sábado tras caer en el Mundial Sub-20 ante Uruguay.

Fútbol Club Barcelona

El caso es que, a una semana de que el Barcelona regrese a los entrenamientos, es el momento ideal para hacer balance del desgaste sufrido por los integrantes de la plantilla azulgrana. En ese sentido, Neymar ha sido el futbolista más castigado esta temporada. Entre el Santos y la selección de Brasil (con la que se proclamó campeón de la Copa Confederaciones), el crack acumula 5.910 minutos de juego. Es por ello que hasta el 29 de julio no se le espera por Barcelona.

En segundo lugar está Jordi Alba, quien lleva jugando al fútbol casi de manera ininterrumpida desde el 26 de julio de 2012. El lateral paró la moto en los 5.091 minutos o lo que es lo mismo: 59 partidos al más alto nivel. No lo supera ni Leo Messi, que acostumbra a ser el jugador con más minutos acumulados al término de la temporada. Este curso disputó 5.037 y hubiera superado a Alba de no haber sido por su lesión en las eliminatorias europeas ante el PSG.

El caso de Xavi. Neymar, Alba, Messi, Alves, Busquets, Iniesta, Piqué. Son los siete futbolistas con más minutos del equipo. Ninguno llega o supera los 30 años. Xavi, a sus 33, sigue jugando como si tuviera 23. Esta temporada ha acumulado 4.518 minutos entre el Barça y la Selección. Los jugadores que han terminado más frescos han sido, entre otros, Dos Santos, Bartra, Pinto, Puyol, Tello, Montoya, Adriano, Thiago y Villa...