NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL. EUROCOPA

Virginia Torrecilla: “Ir a Suecia ha sido la mejor sorpresa”

Virginia Torrecilla es, con 18 años, la jugadora más joven de la Selección en esta Eurocopa (del 10 al 28 de julio). Sueña con ser algún día titular y asegura que luchará por ello.

Actualizado a
Virginia Torrecilla
JAVIER GANDUL

Virginia Torrecilla (Cala Millor, Baleares, 04-09-1994) es, con 18 años, la jugadora más joven de la Selección. Pasó de disputar en abril, al igual que Alexia Putellas, la fase de clasificación con la Sub-19 a ser convocada con la Absoluta para la Eurocopa de Suecia, que arranca este miércoles. Todo en un año inmejorable para la mediocentro del Barça, que este año ganó la Liga y la Copa: “Cuando me dijeron que estaba en la lista no me lo creía. Entrar en el once está muy caro, pero en un futuro espero ser titular. Si el seleccionador me pone, aprovecharé la oportunidad”.

Virginia sabe lo que es ganar a Inglaterra (4-0), el rival ante el que debutará España el viernes. Fue el año pasado en la fase final Sub-19, partido en el que marcó dos goles. Los otros dos los anotaron Alexia y Amanda, ambas también en esta Eurocopa: “Nunca había metido dos goles en un partido y fue espectacular. Cuando tienes ganas, todo se puede”. Para ello, Virginia cree en uno de las puntos fuertes de España: “Somos un gran grupo y podemos hacer algo grande”.

El seleccionador, Ignacio Quereda, ha apostado por la juventud en una Selección donde la veteranía de jugadoras como Meli, Soni, Sandra Vilanova, Ruth, Vero Boquete, Miriam y Adriana, entre otras, se mezcla con la frescura de jugadoras como Nagore, Amanda, Alexia y Virginia. Las más jóvenes coinciden al destacar la labor de las más veteranas en la integración en el grupo: "Me han acogido muy bien. Tenía un poquito de miedo porque no conocía a casi nadie, pero está siendo increíble", desvela Virginia.