NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho: "Quiero hacer felices a los seguidores del Chelsea"

La segunda era del entrenador luso en el club londinense arrancó hoy con el primer entrenamiento de la pretemporada en la ciudad deportiva de Cobham.

Actualizado a
José Mourinho, durante la primera sesión de la temporada del curso.
CHELSEA FC

La segunda etapa de José Mourinho como entrenador del Chelsea comenzó hoy su puesta de largo con el primer entrenamiento de la pretemporada en la ciudad deportiva de Cobham. El técnico luso se mostró sonriente -bromeó con Frank Lampard y Gary Cahill- y dialogante con sus jugadores en el primer día de trabajo del recién estrenado curso 2013-2014.

Antes del entrenamiento, programado a las 17 horas de la tarde -hora inglesa- y cuya duración se extendió durante 90 minutos, los jugadores -sin contar con los internacionales que disputaron la reciente edición de la Copa Confederaciones, entre ellos Fernando Torres y Juan Mata- pasaron los respectivos controles médicos.

Además del técnico portugués, la jornada de hoy también resultó de estreno para las tres nuevas incorporaciones de los 'blues' hasta la fecha: el delantero alemán André Schürrle, el volante holandés Marko Van Ginkel y el lateral derecho brasileño Wallace Oliveira. Este último fue firmado en diciembre del 2012, aunque permaneció hasta el final de la temporada anterior en las filas del Fluminense.

En declaraciones recogidas por la edición digital del 'Daily Mail', el preparador portugués manifiesta la intención de realizar un fútbol vistoso con su nuevo club. "Quiero hacer felices a los fans del Chelsea a través de nuestros resultados, nuestro estilo de juego, nuestra mentalidad y personalidad del equipo. Nuestro seguidores tienen que saber que existen tres posibles resultados en un partido (ganar, empatar o perder), pero que nosotros siempre daremos todo lo que tengamos".

Rechaza su etiqueta de entrenador defensivo y para ello recuerda un encuentro durante su primera etapa en Stamford Bridge. "¿Cuántas veces jugué aquí con tres centrales? Recuerdo un partido contra el West Ham (en abril de 2006) que íbamos perdiendo por 1-0 y con diez jugadores por expulsión de Maniche. Tomé riesgos porque quería ganar y acabamos venciendo por 4-1".

A su vez, también destacó la aportación de Didier Drogba -jugador al que contrató él para los londinenses- a lo largo de su etapa en el club en la revista oficial del Chelsea. "Pienso en Drogba como hombre y como profesional. Es un gran tipo para ser recordado como un jugador especial en la historia de este equipo. Puedo utilizar su nombre como reclamo para que los jóvenes futbolistas de hoy sigan mis consejos porque él los siguió en su día. Creo que cada jugador jugador debería tener su misma ambición. Fue leal al club, al entrenador, a sus compañeros y a la afición", resumió Mourinho sobre uno de sus jugadores predilectos.