NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Robinho quiere relanzar su carrera en el Santos brasileño

El brasileño pretende acabar con su racha de fracasos en Europa, donde ha jugado en Real Madrid, City y Milán. El club blanco lo trajo a Europa en el año 2005 y no rindió.

Actualizado a
Robinho no ha triunfado en Europa.
Reuters

Robinho está cerca de volver al Santos. En este momento lo único que le separa de regresar a su país son los ocho millones que pide el Milán para su traspaso. De esta manera cerraría una etapa en Europa que ha durado ocho años interrumpidos con un periodo de cinco meses en los que recaló en el Santos, cedido por el City.

Robinho llegó a Europa en la temporada 2005-06 de la mano del Madrid. Costó 24,5 millones de euros. El conjunto entrenado por aquel entonces por Luxemburgo apostó por un crack emergente. En su debut, el 28 de agosto de 2005 contra el Cádiz dejó detalles de calidad e incluso se le llegó a comparar con Pelé.

A partir de su debut alternó buenos partidos con muchos malos. En 101 partidos ligueros con el Madrid sólo metió 25 goles. En la 2008-09 fue vendido, por 43 millones, al Manchester City donde estuvo dos años y tan sólo disputó 41 partidos de Premier. En 2010 tras una temporada decepcionante se fue cedido al Santos, donde brilló sólo en la Copa brasileña. El City le vendió al Milán, donde comenzó bien y terminó siendo suplente. Ahora, tras su fracaso europeo, Robinho quiere volver al Santos, único equipo en el que demostró su calidad.

El Milán pide ocho millones

El Santos se ha lanzado a por el delantero del Milán, aunque los brasileños no están dispuestos a pagar los ocho millones que le pide el equipo italiano al considerar la cifra algo desorbitada. Según informó Lance, Marisa Ramos, representante del jugador, aclaró cómo está la situación: "El Santos sabe cuáles son las condiciones del Milán para el traspaso. Pedi a Odilio Rodrigues (vicepresidente del Santos) que se reúna con otros dirigentes para evaluar la situación". Para terminar la representante del jugador afirmó: "Robinho sabe claramente lo que quiere".