NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Manuel Pablo le pide a Lendoiro un convenio para el Depor ya

Para el jugador canario, el convenio es fundamental: "Necesitamos saber cuándo se va a cobrar. Cuanto más se alargue hay más incertidumbre y eso es peor para todo".

Actualizado a
Manuel Pablo superó a Cañi en el test físico de ayer.
Jesús Sancho / Sanchofoto

La semana en el Depor ha sido convulsa tras el comunicado de los administradores en el que daban quince días a Lendoiro para firmar un convenio con los acreedores o si no pedirían la disolución del club. Ayer fue el turno de Manuel Pablo, capitán del equipo, que no se anduvo por las ramas y también solicitó celeridad al presidente: "No sé si lo de los administradores fue un farol, pero llevamos seis meses para adelante y atrás y todavía no se ha llegado a nada. Ha habido mucho tiempo para solucionarlo y ahora se echa encima. Nos dijeron que estaría resuelto tras las vacaciones. Dicen que hay viabilidad, AFE y la LFP que se va a solucionar, pero mejor que arregle lo antes posible. Es una concursal un poco rara".

Real Club Deportivo de la Coruña
Manuel Pablo García Díaz

Para el canario, el convenio es fundamental: "Necesitamos saber cuándo se va a cobrar. Cuanto más se alargue hay más incertidumbre y eso es peor para todos; para los que estamos y para los que quieres fichar".

El otro frente es el de las denuncias ante AFE, que en el caso del Deportivo podría llegar a superar los 13 millones si todos los jugadores reclaman. Manuel Pablo, que afirmó que "sí" había denunciado al club, fue muy claro: "La AFE siempre nos ha dicho que hagamos eso (denunciar), que no pasará nada. Ya lo hicimos el año pasado y el anterior. Si hay convenio, será todo más claro en cuanto a los temas de cobro: cuánto y cuándo".

Un portento físico de 37 años

En lo meramente deportivo, ayer fue el segundo día de entrenamiento en Abegondo y Fernando Vázquez apretó a los suyos con una exigente sesión de casi dos horas bajo la intensa ola de calor que azota Galicia. En la primera parte del entrenamiento el técnico sometió a sus jugadores al Intermittent Fitness Test, que combina velocidad con resistencia. Manuel Pablo, a sus 37 años, volvió a demostrar ayer que sigue siendo un portento físico. El lateral canario igualó con el joven Cañi (21 años) y sólo Juan Carlos (22 años) fue capaz de batirle. El capitán explicó su secreto: "La ilusión es fundamental. A esta edad lo complicado es entrenar, competir en un partido nos gusta a todos".