NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Cata Díaz: "Quiero volver a Boca, en ningún sitio me sentí tan bien"

El jugador del Atlético de Madrid espera arreglar pronto su salida del club. "Si por mí fuera, me pondría la camiseta de Boca mañana mismo", dice el defensa.

Actualizado a
El Cata Díaz entrena durante la pretemporada del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Cata Díaz, jugador del Atlético de Madrid, quiere volver a Boca Juniors y eligió al diario argentino Olé para romper su silencio: "Mi familia tiene una vida armada en España, pero en ningún lado me sentí tan bien como en Boca...".

¿Quiere jugar en Boca?

Hace mucho tiempo que estoy en España y por mi familia, mis hijos, no lo pude resolver rápido y me apresuré a decir que no quería irme de acá. Pero bueno... Yo la verdad que quiero volver a vestir la camiseta de Boca, volver a ganar y pelear por los títulos. Es lo que quiere la gente de Boca, es lo que quiero yo. En ningún otro lugar me sentí tan bien.

¿Por qué costó tanto tomar la decisión? ¿Qué le hizo cambiar?

Por mis chicos, sus amigos, su vida armada acá, pero la vuelta era algo que en algún momento podía pasar. También hablé con Román y él también me dijo “por qué no venís...”. La verdad es que es un amigo y volver a jugar con él sería algo muy lindo, un sueño. Lo pude cumplir cuando estuvimos en el 2007 y ahora tengo muchas ganas de estar ahí de nuevo.

Habla y se le vienen a la cabeza las imágenes del 2007...

Esa Copa fue muy buena, tuve momentos muy lindos en Boca. Uno sueña con ganar cosas, ojalá que puedan volver a cumplir eso.

Levantar otra Copa...

Ganar cosas, también volver a estar en la Bombonera con la gente, eso es lo que uno más extraña. Porque cuando te vas se pierde todo eso.

Más allá de las cuestiones familiares, ¿nunca dudó en volver?

Nunca dudé de volver a Boca, eran esas cuestiones nada más. También tuvo mucho que ver el presidente de Boca, que quería que yo volviera, me esperó y dejó que yo resolviera esa confusión de no saber qué hacer. Pero no estaba dudando en ir o no a Boca. Y también, obvio, Bianchi es importante en esto, porque hablé con él y me brindó la confianza, me dijo que quería verme en el club y que contaba conmigo.

Tiene un nene que juega al fútbol, ¿qué le dice?

Tiene muchas ganas de ir. De volver a vivir lo que se vive allá cada domingo. También quiere ir a jugar a Boca, pero yo le digo que no es tan sencillo, que el club tiene las mejores Inferiores. Ya verá...

Hable con Ibarra, que está con los juveniles...

Hablaré, entonces, ja.

Parece que quiere ponerse la camiseta de Boca ya mismo...

Sí, sí. Si por mi fuera, lo haría mañana. Ahora tenemos que ver cómo arreglamos las cosas con Atlético, ver mi salida. Hace seis meses, cuando me llamó Bianchi, era difícil, porque llevaba poco tiempo acá. Ahora la situación es diferente y el club está dispuesto a arreglar. Quiero volver a compartir un vestuario con Román y también me ilusiona tener a un técnico como Carlos.

¿El físico cómo está?

Recién empezamos, fue el segundo día de entrenamientos. Pero no va a haber problemas con eso.

En el Getafe jugó siempre, pero el último año en el Atlético no le tocó jugar tan seguido...

Pensaba que iba a ser diferente, que iba a tener más presencia. Lo que pasa es que tocó justo una temporada muy buena, tanto del equipo como de Miranda y de Godín, que estuvieron muy bien. Eso hizo que no tuviera tantas posibilidades. Pero las ganas de jugar las sigo teniendo. Quiero vivir esa exigencia que hay en todos los partidos, de rendir y ganar. Eso es jugar en Boca. Ojalá que pueda estar mejor que esos dos años que viví ahí.

¿Le quiere decir algo al hincha de Boca?

Que ojalá pueda viajar cuanto antes. Muchas veces me ilusioné con volver a estar en la Bombonera, veía partidos y les contaba a mis compañeros lo que era eso. Pero una cosa es ver un video y otra sentirlo en la cancha. Es un privilegio. El otro día cuando vi a la gente de Boca cantar contra River quería estar ahí. Ojalá se dé pronto.

Su agente reconoce que su salida está cerca

Gerardo Nola, representante del Cata, reconoció que el jugador tiene casi cerrada la salida del Atlético de Madrid. “Está decidido a volver a Boca y me pidió que negocie”, dijo en radio La Red.“La salida del Atlético está avanzada y el contrato con Boca Juniors también”, añadió.

Aunque Nolan todavía no quiere dar nada por cerrado. “No sé cuánto puede tardar en hacerse todo, él todavía es jugador del Atlético”.