NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

La ITE de Vallecas no es obstáculo para la licencia UEFA

Si no se supera la inspección, no se podrían jugar ahí partidos europeos, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sólo dirime si el Rayo cumple o no la normativa económica.

MadridActualizado a
La ITE de Vallecas no es obstáculo para la licencia UEFA.
CHEMA DIAZ

El informe elaborado por el Ayuntamiento de Madrid en el que califica la ITE (Inspección Técnica de Edificios) del estadio de Vallecas como desfavorable no significa obstáculo alguno en la pretensión del Rayo de obtener la licencia UEFA. Lo sí podría conllevar es que el equipo vallecano no jugase sus partidos de casa en su feudo y tuviese que buscar otra ubicación en el supuesto de que el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) diese la razón al club franjirrojo en el contencioso que mantiene con la Federación al denegarle ésta, a través del Departamento de licencias UEFA, de la autorización necesaria para participar en competiciones europeas.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

Lo que el TAS tiene que dirimir es si el Rayo cumple o no la normativa económica. La entidad madrileña ya ha presentado su informe ante el Tribunal, la Federación tiene hasta el día 20 para hacerlo. Una vez que el TAS tenga ambos en su poder establecerá la fecha para la vista. En el supuesto de que otorgue la razón al Rayo, todavía debe haber una segunda fase antes de obtener la licencia UEFA. Y ahí es donde entra el estado de las instalaciones de Vallecas. Si Vallecas no supera la inspección, no se podrían jugar ahí partidos europeos. Pero sí podría hacerlo en otro estadio “siempre y cuando reúna los criterios mínimos fijados por EUEFA y que el club aporte un contrato que puede utilizar dicho estadio para las competiciones de los clubes de UEFA durante la correspondiente temporada”, según establece la normativa del organismo europeo.