NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Thiago Silva sólo negociará si hay acuerdo entre Barcelona y PSG

El central brasileño sí se rebajaría el sueldo si hubiese un traspaso. La evolución de la negocición será lenta, pero el Barcelona peleará por el defensa hasta el 31 de agosto

Actualizado a
Thiago Silva es el central elegido por Vilanova, aunque su fichaje es muy complicado.
Fernando Zueras

En una semana, el Barcelona vuelve a los entrenamientos. Será el lunes 16 cuando los no internacionales del equipos (ni los absolutos ni los Sub-21) realicen las analíticas previas al inicio del curso. Tito Vilanova, pues, verá a gran parte de su colectivo sabedor de que tendrá un equipo muy competitivo, aunque con una pieza, la que él pidió aún en el aire. Thiago Silva sigue siendo la prioridad para el entrenador y pese a los esfuerzos realizados, los resultados no son los esperados. Hay que esperar.

Fútbol Club Barcelona
Paris Saint Germain Football Club

Thiago Silva cambió el discurso en la última semana. Del silencio como respuesta se pasó al "sería un sueño". Eso ha motivado a los ejecutivos culés a moverse con más celeridad. De ahí que hayan sabido que el central brasileño (28 años) esté con las intenciones de realizar una nueva mudanza, aunque para ello exige al Barcelona que pacte, antes que nada, un traspaso con los dirigentes del PSG.

Pese a que Nasser Al-Khelaifi deslizó hace unos días que "Thiago Silva no tiene precio", el entorno del jugador hizo saber a ejecutivos del Barça que se rebajaría el sueldo o buscaría fórmulas alternativas en caso de que el pacto fuese real de aquí hasta el 31 de agosto, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes en gran parte del mercado europeo.

32 millones por Marquinhos

Mientras la negociación por Thiago Silva sigue llevándose en el más estricto de los silencios, en Italia aprovechan para tratar de reactivar la operación Marquinhos. El futbolista de 19 años, por el que el Roma abonó cinco millones (1,5 para traerle cedido del Corinthians, más 3,5 con el fin de adquirir su propiedad) está llamado a ser uno de los centrales del futuro, algo que a los responsables técnicos del Barcelona no les ha pasado por alto. De ahí que Sky Sport Italia anunciase ayer que el club azulgrana había hecho una nueva tentativa por el brasileño, ofreciendo 32 millones de euros (la misma cifra que supuestamente se ofreció por Thiago Silva), aunque los dueños del Roma la habrían rechazado.

Sigue el Barcelona - PSG en directo con AS.com