NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Gonzalo Higuaín ya se entrena corriendo por La Moraleja

El delantero argentino llegó el jueves a Madrid procedente de Miami y desde entonces ha empezado a trabajar poco a poco para llegar en la mejor forma posible a la pretemporada.

Actualizado a
El argentino confía en irse a la Premier en breve.
Rafa Aparicio

Higuaín tiene decidido que quiere jugar en el Arsenal y sólo espera a que el club inglés y el Madrid lleguen a un acuerdo para su traspaso. Mientras tanto, él ha comenzado a entrenarse en solitario. El delantero llegó el jueves a Madrid procedente de Miami y desde entonces ha empezado a trabajar para llegar en la mejor forma posible a la pretemporada. A diario sale a correr por La Moraleja y completa su preparación con sesiones de gimnasio.

Real Madrid Club de Fútbol

La intención del Arsenal es poder cerrar el fichaje del Pipita en las próximas horas, puesto que los de Wenger comienzan una gira por Asia el viernes que viene y desean que el argentino ya sea de la partida. Su primer encuentro en tierras asiáticas será el domingo 14 de julio en Singapur ante una selección de los mejores jugadores locales. De ahí que Higuaín quiera llegar en buen estado físico, puesto que además los que pueden ser sus nuevos compañeros en Inglaterra comenzaron la pretemporada el pasado 1 de julio. Pero para que Wenger pueda ver cumplido su deseo de contar con Higuaín en sus filas, el club inglés tendrá que pagarle al Madrid entre 30 y 35 millones de euros. Por debajo de esa cantidad Florentino Pérez no está dispuesto a dejar salir al delantero.

Por su parte, el acuerdo entre Higuaín y el Arsenal es total desde hace varios días. Jorge Higuaín, padre del delantero, viajó personalmente a Londres recientemente para negociar el contrato de su hijo, que pasará a ser el jugador mejor pagado (6,2 millones) de la plantilla.

Y quienes quieren sacar tajada del traspaso de Higuaín son los dirigentes del River Plate. Los directivos del club argentino pretenden reclamarle al Madrid un porcentaje de lo que ingrese por la venta del Pipita, en virtud del mecanismo de solidaridad. Así, a River Plate le corresponderían unos 750.000 euros en el caso de que el traspaso sea de 30 millones de euros.