NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Al-Khelaifi avisa al Barcelona: "Thiago Silva no está en venta"

En unas declaraciones a Le Parisien, Nasser Al-Khelaifi cierra la puerta a cualquier negociación: "Thiago Silva es uno de los pilares de nuestro equipo y aporta mucho".

Actualizado a
Thiago Silva fichó por el PSG el año pasado y el club parisino no quiere soltarlo.
AFP

El culebrón Thiago Silva va camino de convertir el que protagonizó su compatriota Neymar en un simple juego de niños. La partida de ajedrez que Barça y PSG juegan por el central brasileño vivió ayer un nuevo capítulo. El pasado jueves nos hacíamos eco de unas declaraciones del defensa en el diario O Globo en las que aseguraba que "jugar en el Barcelona es un sueño". El club azulgrana interpretó esas palabras como un tímido primer paso hacia una posible apertura de las negociaciones. Sin embargo, el presidente del PSG puso ayer las cosas en su sitio.

Fútbol Club Barcelona
Paris Saint Germain Football Club

En unas declaraciones recogidas por el periódico Le Parisien, Nasser Al-Khelaifi lanza un serio aviso al Barcelona y cierra la puerta a cualquier negociación: "Thiago Silva no tiene precio. Es uno de los grandes futbolistas del PSG y uno de los pilares de nuestro equipo y aporta mucho al club. Thiago no está en venta y va a continuar con nosotros la próxima temporada".

Vuelve el 22. Mientras el PSG inició ayer sus primeros entrenamientos de la pretemporada, el futbolista descansa estos días en Florianópolis tras disputar (y ganar) la Copa Confederaciones. Su incorporación a la disciplina parisina está prevista para la semana del 22 de julio, cuando el PSG iniciará un stage en Suecia que le llevará a enfrentarse al Hammarby (día 23) y al Real Madrid (el 27).

El United sigue sin aclarar nada

Ayer debía ser un día importante para aclarar un poco el panorama en el affaire Thiago Alcántara-Manchester United. El nuevo técnico red, David Moyes, ofrecía su primera conferencia de prensa pero, lamentablemente, no hizo mención al canterano del Barcelona. Preguntado por posibles traspasos (Cristiano Ronaldo incluido), el sucesor de Ferguson aseguró que "el Manchester United siempre está interesado en los grandes futbolistas" si bien dijo no querer hablar "de jugadores que tienen contrato con otros clubes". Moyes, eso sí, desveló que antes de empezar la gira (día 13) que les llevará por Bangkok, Sidney, Yokohama, Osaka, Hong-Kong y Estocolmo "espero poder haber hecho alguna incorporación".