NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza tiene 'atado' a Barkero por dos años

Durante dos semanas se daba por segura su incorporación al Gante, que dirige Víctor Fernández, pero un cambio de última hora rompió las negociaciones.

ZaragozaActualizado a
CERRADO. Barkero jugará en el Zaragoza los dos próximos años.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Zaragoza apalabró ayer el fichaje del centrocampista José Javier Barkero para las dos próximas temporadas, después de que hace tres días el veterano futbolista rompiera sus negociaciones con el Gante. Durante dos semanas se daba por segura su incorporación al equipo belga, que dirige Víctor Fernández, pero un cambio de última hora en la negociación ha permitido al Zaragoza culminar su primer refuerzo para la próxima campaña.

Por otra parte, Álamo y Zuculini finalizaron ayer sus vacaciones y regresaron al trabajo cuatro días antes que sus compañeros para acelerar su recuperación. Ambos sufrieron una grave lesión de rodilla en enero y fueron operados en febrero, con una estimación de seis meses de baja para cada uno.

Así parece que va a ser en el caso de Zuculini, pero no en el de Javi Álamo, quien ha sufrido una serie de complicaciones y no podrá jugar hasta el mes de enero. Zuculini, por su parte, irá introduciéndose progresivamente en los entrenamientos con el grupo y, si todo va bien, se probará en los últimos amistosos para estar en condiciones de comenzar la temporada el 18 de agosto.

El tercer lesionado de larga duración es Obradovic, quien en octubre se rompió parcialmente el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El serbio pasará en los próximos días una última revisión y si está totalmente recuperado, se le dará el alta médica y podrá comenzar la pretemporada el próximo lunes.

Real Zaragoza, SAD
José Javier Barkero Saludes