NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

La afición le pide Illarramendi en Twitter que no se vaya de la Real

Se han puesto en marcha varios hashtag: #Illarraquedate, #Illarranosevende y, por encima de todo, #Illarranotevayas con el que pretenden apelar a su sentimiento txuri-urdin.

Actualizado a
La afición le pide Illarramendi en Twitter que no se vaya de la Real

La afición de la Real Sociedad no quiere que Asier Illarramendi se marche del club txuri-urdin. El club al que pueda salir traspasado es indiferente, importa poco que sea el Real Madrid, pese a la poca simpatía que levanta en Guipúzcoa. Les importa sobre todo que pueda marcharse este verano de la Real, justo a la entrada de un año tan especial para un club como el donostiarra, el del regreso a la Champions League diez años después. Por eso, la afición de la Real ha reaccionado en bloque con una plataforma para evitar su salida del club realista. Ha utilizado, sobre todo, las redes sociales. Twitter preferentemente, donde han puesto en marcha varios hashtag: #Illarraquedate, #Illarranosevende y, por encima de todo, #Illarranotevayas con el que pretenden apelar al sentimiento txuri-urdin de un futbolista nacido en Motrico y que es de la Real de toda la vida, igual que toda su familia.

Real Madrid Club de Fútbol
Real Sociedad, SAD

Lo más curioso de esta iniciativa que han puesto en marcha varios seguidores de la Real es que han intentado implicar a todos los sectores con cierto peso de la sociedad y el deporte guipuzcoano, hasta el punto de que han mandado mensajes a todos los jugadores de la Real que tienen Twitter (caso de Bravo, Pardo, Chory Castro, Cadamuro y Griezmann) para que den difusión al #Illarranotevayas, (algunos han retuiteado los tuits que les mandaban los seguidores) para hacerle llegar a Asier Illarramendi un emotivo vídeo que ha elaborado un grupo de seguidores.