Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid

Asier Illarramendi ya está cerca de firmar por el Real Madrid

Illarramendi quiere que la negociación sea corta y le gustaría que la decisión se tomara antes del jueves 11 de julio, que es cuando debería incorporarse a los entrenamientos.

Carmen Colino / Roberto Ramajo

Asier Illarramendi ya está cerca de firmar por el Real Madrid Ampliar
Illarramendi ha dado el visto bueno para que escuchen ofertas por él. | Amaya Zabalo

Florentino Pérez ya le ha comunicado a la Real que quiere a Illarramendi para el Madrid y el traspaso podría cerrarse en las próximas 72 horas. El jugador está de acuerdo con la operación. La Real dice que quiere la cláusula, que son 30 millones de euros. La idea es negociar entre los dos clubes y pagar los 30, pero sin incluir el IRPF. Lo que pasó con Ramos en 2005. El chaval vería cuadruplicado su sueldo y la Real se embolsará un buen dinero. Illarramendi ha pedido que todo se resuelva, si es posible, antes del jueves 11 de julio, que es cuando vuelve a los entrenamientos. De ahí la rapidez en la negociación. No quiere empezar a trabajar para tener que irse y evita que su futuro sea culebrón. Estos días se mueve entre Mallorca y Menorca y sus agentes (le representa Bahía) lo tienen al corriente.

Si lo de Illarramendi se pone imposible, el Madrid tirará de la opción B. Kondogbia, del Sevilla. Cuesta ocho millones de euros y le gusta a Ancelotti. Ayer también habló el agente de Verratti, Donato Di Campli, y se dejó querer: "¿Marco al Madrid? Puede suceder".

Hay un pacto entre los compañeros de la Real para que ninguno saliera este verano ahora que están en Champions, pero la realidad es que a Illarramendi lo dan por perdido. Ayer habló su capitán, Xabi Prieto: "No sabemos cuál será su intención, pero si se da el caso de que el Madrid tiene la intención de pagar la cláusula, será difícil retenerle. Respetaremos su decisión y le apoyaremos, pero sería un palo que se fuera. Ahora no le veo en el Madrid, pero no porque no esté capacitado, pero, a día de hoy, es jugador de la Real".

Estadísticas AS.com