NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAEN

Manuel Herrero renueva con el Jaén en su regreso a Segunda

Artífice del ascenso del equipo a la categoría de plata once años después, firma por una temporada más, tercera al frente del banquillo jiennense.

Actualizado a
Manuel Herrero, técnico del Real Jaén en el partido ante el Huracán Valencia donde consiguieron el ascenso a segunda once años después.
Jose Manuel PedrosaEFE

El Real Jaén ha anunciado hoy la renovación para la próxima temporada en la Liga Adelante del entrenador Manuel Herrero Galaso, tras lograr el equipo el ascenso a la división de plata once años después.

El técnico de Andújar (Jaén), de 43 años recién cumplidos, firmó hoy el contrato de renovación con el club blanco, con lo que seguirá en el banquillo jiennense por tercera temporada, desde que el 5 de enero de 2011 se hizo cargo del primer equipo en sustitución del murciano José Miguel Campos, con quien era segundo entrenador.

Herrero lleva catorce temporadas en el Real Jaén como jugador y luego como responsable técnico, y el pasado 21 de abril, en el partido frente a La Roda, cumplió cien partidos como primer entrenador del conjunto jienense.

Tras ascender el 30 de junio, la plantilla del Jaén comenzó oficialmente el miércoles las vacaciones, aunque regresará a los entrenamientos el 22 de julio con las habituales pruebas médicas y disputará el día 27 su primer amistoso de pretemporada, ante el Granada (21.30) en el estadio de La Victoria, ha precisado el club.

Los jugadores que tienen contrato en vigor con la entidad se han llevado un plan de trabajo para las vacaciones para llegar en buenas condiciones al primer día de preparación.

En esta última campaña, el equipo jiennense jugó 48 encuentros, 38 de ellos de liga, en el grupo IV de Segunda B; cuatro de la Copa del Rey; y seis de las eliminatorias de ascenso.

El partido con el Granada ya es clásico en la preparación del Real Jaén, ya que en las dos últimas pretemporadas los rojiblancos han jugado en La Victoria, en el verano de 2011 -acabó con triunfo por 1-2 del equipo de Primera- y en el de 2012 -empate a cero-.