NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUESTA | EL MEJOR ONCE DE SIEMPRE

World Soccer: 3 del Barça y 2 del Madrid en su once histórico

Yashin; Cafú, Moore, Beckenbauer, Maldini; Zidane, Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Messi y Pelé. Casillas, sexto mejor portero de siempre. Ferguson, mejor técnico.

Actualizado a
World Soccer: 3 del Barça y 2 del Madrid en su once histórico

World Soccer publica en su edición de este mes el que en su opinión es el mejor once de la historia del fútbol después de una votación realizada a corresponsales de la revista (Sid Lowe en España). Yashin; Cafú, Bobby Moore, Beckenbauer, Maldini; Zidane, Cruyff, Di Stéfano, Maradona; Pelé y Messi. Ese es el once de los más grandes en los que, por tanto, hay tres jugadores que vistieron o han vestido la camiseta del Barça (Maradona, Cruyff y Messi) y dos el Real Madrid (Zidane y Di Stéfano).

Real Madrid Club de Fútbol
Fútbol Club Barcelona

La votación deja algunos detalles curiosos. Casillas es considerado el sexto mejor portero de siempre, sólo superado por el mismo Yashin, Gordon Banks (que realizó la supuesta mejor parada de la historia a Pelé en México'70), Dino Zoff, Buffon y Schmeichel y por delante de metas tan históricos como Maier, Jennings, Kahn, Edwin Van der Saar, Zenga, etc.

Messi es el único jugador en activo que está en el once de los onces de la historia, si bien no es el más votado. Además de Di Stéfano y Casillas, cuatro españoles más aparecen en la votación: Fernando Hierro entre los defensas y Gento, Xavi e Iniesta en los centrocampistas. Beckenbauer, Maradona, Cruyff y Pelé son los más votados. En total, 102 jugadores fueron votados al menos una vez y Brasil e Italia, ambos con 17 futbolistas, fueron los países con más representación en las votaciones.

Los jugadores en activo que aparecen en la votación son Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Cech, Dani Alves, Lahm, Javier Zanetti, Terry, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Xavi, Ryan Giggs, Ronaldinho y Messi.

En la votación al mejor entrenador, Alex Ferguson aparece como mejor técnico seguido de Rinus Michels, Mourinho, Helenio Herrera y Guardiola. Vicente del Bosque aparece en decimotercer lugar con ocho votos. Además, Rafa Benítez y Luis Aragonés reciben un voto.