NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Chelsea, cerca de fichar a Luis Suárez por 40 millones

Mourinho se ha lanzado a por el uruguayo, que cobraría 5,5 millones por temporada. La Gazzetta anuncia que el PSG va a pagar ya los 63 millones de cláusula de Cavani.
Chelsea-Stoke: Premier League

Actualizado a
Luis Suárez, ante Ivanovic.

Luis Suárez, según ha sabido AS, está apunto de fichar por el Chelsea, que pagaría 40 millones de euros al Liverpool en concepto de traspaso. El delantero uruguayo, que estaba en la órbita de todos los grandes clubes europeos, era una de las prioridades de Mourinho que, sin Cavani, ya cerca del PSG, se ha lanzado a por Suárez, delantero con trayectoria polémica en la Premier pero con innegable calidad. Suárez, curiosamente, tuvo un incidente con Ivanovic, defensa serbio de los blues que recibió un mordisco del uruguayo. Ivanovic lo consideró una anécdota y Suárez pidió disculpas. Ahora, podría fichar por 40 millones de euros.

El delantero uruguayo, representado por Pere Guardiola, hermano del nuevo entrenador del Bayern Múnich, tendrá un sueldo de unos 5,5 millones de euros en el Chelsea por temporada. Ahora cobraba 4,8 millones en el Liverpool. Su llegada a Stamford Bridge, sin embargo, no implicará la salida del club de Torres, que continuará jugando en el Chelsea, salvo imprevisto, la próxima temporada.

El fichaje de Cavani por el PSG (Leonardo negociaba con De Laurentiis anoche en Roma el traspaso del jugador, operación en la que Ibrahimovic podría acabar en el Nápoles), ha acelerado las negociaciones por parte del Chelsea para firmar a Luis Suárez. Su llegada al equipo de Mourinho supone que se ponga en el mercado al delantero Demba Ba, el francés de origen senegalés que llegó al Chelsea en enero desde el Newcastle. Suárez es un goleador: hizo 23 tantos en el Liverpool en los 33 partidos de la última Premier.