NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La ficha de Villa sube de 7 a 11 millones de euros este año

Según desveló Punto Pelota, el delantero asturiano, en virtud de una cláusula de su contrato, verá aumentada su ficha en cuatro millones de euros en su último año.

Actualizado a
DE HÉROE A PROBLEMA. A Villa le queda un año de contrato, pero parece que se marchará.
Fernando Zueras

El Barcelona tiene un problema serio con David Villa. Según desveló Punto Pelota, el delantero asturiano, en virtud de una cláusula de su contrato, verá aumentada su ficha en cuatro millones de euros en su último año como azulgrana. Pasaría de cobrar 7 millones a percibir 11, lo cual lo situaría entre los tres futbolistas mejor pagados de la plantilla. 

Fútbol Club Barcelona

Ante tal situación al Barcelona le urge traspasar cuanto antes a Villa, pues, obviamente, no puede permitirse el lujo de tener a un jugador tan caro sentado en el banquillo -en principio, Neymar, Messi, Pedro y Alexis le cierran las puertas de la titularidad- y, además, ello podría comportar desequilibrios en el vestuario. Una vez finalizada la Copa Confederaciones, el delantero, que tampoco tiene ninguna prisa por solucionar su futuro (todavía le queda un año de contrato), se sentará con su agente a valorar las distintas ofertas que tiene sobre la mesa.

Dinero. El caso es que el Barcelona necesita traspasar a Villa de manera más o menos rápida para hacer algo de caja y así poder afrontar con mayores garantías el fichaje de Thiago Silva, el gran objetivo de Vilanova. Una operación que podría superar los 35 millones.

Los clubes dan dinero al 'Guaje' y no al Barça

Si algo le sobra a David Villa son ofertas. En efecto, el Guaje tiene buen cartel tanto en Inglaterra como en Italia. Le han llegado propuestas de la Premier -el Tottenham y el Arsenal ya le han trasladado su interés- y también de la Serie A italiana. En ese sentido, la Fiorentina está muy interesada en contar con los servicios del asturiano con vistas a la próxima temporada. El problema está en que ninguno de los clubes que se han interesado por él están dispuestos a pagar un gran traspaso como pretende el Barcelona. Es más, la mayoría centra sus esfuerzos en ofrecer una atractiva ficha anual al futbolista más que en dar al club azulgrana lo que éste pide. En parte es comprensible: Villa termina contrato en junio de 2014 y a partir de enero puede negociar libremente su futuro con el club que quiera que, además, no tendría que pagar ni un euro de traspaso. Todo indica que el delantero abandonará la disciplina del Barça este mismo verano y que el club culé recibirá un dinero por el jugador. Sin embargo, las cifras que le ofrezcan desde Italia e Inglaterra difícilmente serán superiores a los 15 millones de euros.