NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Sin que lleguen fichajes es muy difícil mejorar"

A sólo dos días de comenzar el trabajo de la nueva temporada el Cholo Simeone aún no tiene sustituto de Falcao ni cubiertas sus peticiones.

Actualizado a
Diego Simeone
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

¿Podrá conseguir la temporada próxima algo más con el Atlético de los éxitos que ya ha logrado?

Club Atlético de Madrid, SAD

Tanto Madrid como Barça se potencian. El Real Madrid ya trajo a Isco por 30 millones de euros y el Barcelona ya compró a Neymar, después de dos años en los que no ganó la Champions. En cambio nosotros todavía no pudimos traer un jugador, no ha llegado nadie y así es difícil. La gente está trabajando y el club está buscando soluciones para seguir siendo competitivos. Para mejorar hay que mejorar el plantel que tenemos. Si no podemos mejorar el plantel, entonces todo lo que se ha hecho hasta ahora será muy difícil de mejorar.

Una de las prioridades será encontrar un recambio para Falcao, que fue muy importante

Nosotros todavía no pudimos reemplazar a Falcao. Espero que en estas horas se resuelva. El año pasado tuvimos la oportunidad de no tocar la estructura, que no se fuera nadie, salvo Diego que no era nuestro sabiendo que era un jugador con mucho talento y que nos daba un toque de juego. Volvió Raúl, que estaba a préstamo, e incorporamos a Cebolla y al Cata. Pero no pudimos sumar un jugador que nos diera un salto en el juego en perspectivas ofensivas. Pero sí mantuvimos la estructura. Eso fue muy saludable. Ahora tenemos que estar a la altura de las competencias que vamos a jugar. Antes jugábamos la Europa League y ahora vamos a jugar Champions League, y es diferente. Cuando tienes que jugar la Champions el martes y clasificarte sí o sí para Champions, hacerlo sin armas es difícil y nosotros necesitamos armas.

¿Qué necesidades tiene su equipo de cara a la campaña 2013-14?

No aspiro ni me imagino que Atlético Madrid pueda comprar un jugador de 50 millones. Pero sin romper lo económico del club hay que mejorar el equipo. Y con nuestro trabajo potenciar a los más chicos. Entiendo que en clubes como el Atlético, en algún momento, puede darse la salida de Agüero, Forlán, Torres o Falcao. Pero siempre fue creciendo a partir de eso. Si nosotros logramos, después de este año y medio, seguir avanzando sin romper la estructura es lo ideal. Si se nos va Falcao y podemos traer un jugador importante y, además, sumar alguno en medio campo que nos dé un salto de calidad, seguiremos en esta línea. Porque no se toca todo lo otro. Si lo tocamos.

Después de los éxitos conseguidos en el Atlético ganando Europa League, Supercopa de Europa y Copa del Rey ante el Madrid en el Bernabéu, ¿dudó en quedarse ya que el nivel que había puesto era altísimo?

No, porque creo en lo que estamos haciendo. Creo que si desde el trabajo, que sé que están haciendo, podemos mejorar lo que tenemos vamos a seguir siendo competitivos. En esta búsqueda de meternos entre Madrid y Barcelona el desafío me tienta. Y lo hemos logrado, cuando ganamos la Europa League, la Supercopa europea y nos hemos metido en la Copa del Rey. Si te das cuenta, cuando llegó Mourinho al Madrid la Copa del Rey se empezó a competir entre ellos. No se escapaba de ellos. Nosotros pudimos meternos en medio. Pudimos estar desde el principio de campeonato hasta febrero segundos y ganar la Copa.

El Papu Gómez es uno de los jugadores que interesa al Atleti. ¿Cómo se toma que el jugador diga que usted le hizo mejor futbolista?

Papu es un jugador muy inteligente, rebelde, pero muy inteligente. Obviamente con la madurez que todos tenemos como personas y como profesionales ha ido creciendo y mejorando muchísimo, es una prioridad, su progresión en el Catania es muy buena, no sólo el último año, sino el anterior también. Cuando yo estaba en San Lorenzo, él jugaba en una posición donde había sido figura. En el fútbol argentino ensalzamos muy rápido a algunos futbolistas después de pocos partidos y nos creemos, porque a mí como futbolista me pasó, el centro del mundo. En ese sentido cuando te empiezan a poner en otra posición, después de haber jugado tan bien en otra, te trastoca lo que venías oyendo de ti. Observé que me aportaba más en otra posición del campo y por eso le puse de volante por fuera o de extremo, y lo hacía muy bien. Él quiso mejorar y aprender y lo ha conseguido. Hemos discutido en San Lorenzo, pero me pasó con otros. Con Buonanotte en River porque me decía que él no podía bajar tanto a defender. Yo le dije que entonces si él no le podía echar una mano al lateral yo le iba a decir que no le pasara a Buonanotte el balón. La clave del fútbol actual es poner el talento al servicio del colectivo.