NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Uruguay vence a Nigeria y se medirá a España en cuartos

Un gol de penalti de Nico López cuando quedaban sólo seis minutos para el final del partido dio la clasificación a Uruguay ante Nigeria. España les espera en cuartos.

EstambulActualizado a
El jugador Nicolás López de Uruguay celebra con sus compañeros el gol ante Nigeria.
SEDAT SUNAEFE

Un gol de penalti de Nico López cuando quedaban sólo seis minutos para el final del partido dio la clasificación a Uruguay ante Nigeria y conformó a los charrúas como rivales de España en el encuentro de cuartos de final del próximo sábado a las 21:00. Los uruguayos se vieron favorecidos por la expulsión en la primera parte del lateral derecho Shehu, por doble amarilla, lo que les permitió jugar con más comodidad el resto del encuentro. Sin embargo, los nigerianos vendieron cara la derrota. Ni siquiera el gol de Nico López mediado el segundo tiempo frenó el ímpetu de los africanos, que empataron a continuación gracias a Kayode.

El empate sentó mal a Uruguay, pero sabía que tenía tiempo por delante, y sobre todo, una defensa bastante abierta y desorganizada, para buscar el tanto que le convirtiera en rival de España. El portero Okani tampoco ayudó y fue de penalti, convertido de nuevo por Nico López, como dieron con la fórmula para solventar el partido. El doblete del delantero de la Roma confirma que es el jugador a vigilar, además de Laxalt y Cristóforo.