NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo llega a un principio de acuerdo con el argentino Lux

La ampliación de su contrato sería hasta el 30 de junio de 2014. Dani Aranzubia, por su parte, "tiene muchas posibilidades de no seguir" la próxima temporada.

Actualizado a
El Deportivo llega a un principio de acuerdo con el argentino Lux.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTO

El Deportivo ha llegado a un principio de acuerdo para ampliar, hasta el 30 de junio de 2014, la relación con el portero argentino Germán Lux, que ha pertenecido al conjunto coruñés desde 2011.

Real Club Deportivo de la Coruña

El club coruñés ha informado en su periódico oficial que la renovación del guardameta está cerrada "pendiente de solucionar los últimos flecos administrativos". Además, indica que el portero titular casi indiscutible desde 2008, Dani Aranzubia, "tiene muchas posibilidades de no seguir" en el Deportivo la próxima temporada ya que cuenta "con ofertas de varios clubes".

Aranzubia amplió la temporada pasada su contrato con el Deportivo de forma automática hasta 2014 por el número de partidos que disputó, pero el club tiene problemas para asumir su alta ficha en la Liga Adelante tras el descenso que sufrió el mes pasado. El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, ya había reconocido el interés en renovar a Lux si Aranzubia dejaba de pertenecer al equipo este verano. 

Lux fue suplente de Aranzubia durante casi toda la temporada 2012-13, pero con el primero de los tres técnicos que tuvo el Deportivo, José Luis Oltra, el argentino logró arrebatarle la titularidad al riojano, hasta que llegó el luso Domingos Paciencia al banquillo del equipo gallego en enero.

Antes de incorporarse al Deportivo en 2011, German Lux, que fue internacional con su selección, defendió la portería de River Plate en Argentina hasta que en 2007 fichó por el Mallorca.