NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo cierra el acuerdo con el portero Germán Lux

El club ha contratado al guardameta de 31 años apenas un par de días después de que concluyera la relación contractual que les unió en la temporada 2012-13.

Actualizado a
Germán Lux en una rueda de prensa el 11 de julio de 2012.
Jesus Sancho Rodriguez/SanchofotoDIARIO AS

El Deportivo ha cerrado el acuerdo con el portero argentino Germán Lux para que continúe en el equipo hasta el 30 de junio de 2014. El club coruñés ha informado en su página web que ha contratado al guardameta de 31 años apenas un par de días después de que concluyera la relación contractual que les unió en la temporada 2012-13.

Real Club Deportivo de la Coruña

Lux, que llegó al club en 2011, formará parte de la plantilla del Deportivo por tercera temporada consecutiva después de haber firmado su continuidad en el equipo año a año. El guardameta será presentado esta tarde en la sala de prensa del estadio de Riazor e iniciará los entrenamientos de pretemporada, junto al resto de la plantilla, el próximo viernes.

Lux ha reconocido que, aunque tenía ofertas de Primera División, ha tomado con seguridad la decisión de continuar en el Deportivo, recién descendido a la Liga Adelante. "Estoy muy contento por la decisión que tomé, muy seguro. Es verdad que había ofertas de Primera, pero mi prioridad es el proyecto, me gusta, me ilusiona y confío en el entrenador y en formar un equipo para competir. Estamos en una posición complicada pero creo que lo vamos a lograr", comentó en rueda de prensa.

Lux formará parte de la plantilla del Deportivo por tercera temporada consecutiva después de haber llegado al club en 2011 procedente del Mallorca. "Mi compromiso (con el Deportivo) está, siempre estuvo. Estoy muy cómodo aquí. El cuerpo técnico y todos me han hecho sentir como que estoy en mi casa. Cuando me tocó jugar traté de responder y, cuando no, traté de ayudar desde mi lugar y sumar siempre", declaró.

El portero deseó "poder demostrar realmente" que vale para defender la portería del Deportivo y tener continuidad en la Liga española, algo que no logró ni en Mallorca ni en sus dos primeras campañas en A Coruña. "Mi desafío es jugar una temporada en la Liga española. Es algo que se me ha resistido y ojalá lo pueda conseguir ahora", aseguró Lux, convencido de que el Deportivo podrá "armar un buen equipo y llevarlo a Primera".

Lux estuvo acompañado su comparecencia ante los medios de comunicación en el estadio de Riazor por el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, quien señaló que es "un placer contar un año más" con el guardameta.

Lendoiro agradeció a Lux haber tomado la decisión de quedarse en un momento de dificultad para el Deportivo, al que los administradores concursales han instado a avanzar en dos semanas hacia el convenio de acreedores bajo la amenaza de que, en caso contrario, pedirían la liquidación de la sociedad. "Le damos las gracias por tomar la decisión en estos momentos complicados para la historia del club con los dimes y diretes que hay y que en nada favorecen (al club). Siempre hemos tenido dificultades pero se ha cumplido y se seguirá cumpliendo con todos los jugadores", recordó el dirigente.