NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Abramovich: 850 millones de euros en 10 años en el Chelsea

Se cumple una década desde que el ruso se hizo cargo del equipo. Ha fichado 82 jugadores y ha cosechado once títulos, entre ellos tres Premier, una Europa League y una Champions.

LondresActualizado a
Abramovich cumple diez años desde que se hizo cargo del Chelsea.
LEHTIKUVA

Roman Abramovich cumple 10 años al frente del Chelsea. Ha pasado una década desde que el multimillonario ruso decidiera revolucionar el mundo del fútbol convirtiendo un club cercano a la bancarrota en uno de los mejores equipos del planeta.

Chelsea

El 2 de julio de 2003 pagó 88 millones por el equipo londinense y se hizo cargo de su deuda, que ascendía hasta los 115 millones. Desde entonces, ha ido despachando hasta un total de nueve entrenadores, se ha gastado más de 850 millones en 82 fichajes (Torres es el que más dinero le ha costado, 58 millones al Liverpool) y ha visto a su equipo levantar once títulos, entre ellos tres Premier League, una Europa League y la preciada Champions League de la temporada 2011-2012. Por eso, se ha ganado criticas y elogios a partes iguales.

Hay quien le considera impaciente por su falta de mano izquierda con los entrenadores, y otros, sobre todo la afición blue, que le ven como una especie de mesías que ha sacado a su equipo de la miseria para llevarle a lo más alto. De una u otra manera, no se le discute su importancia en el fútbol moderno, pues, antes de la llegada de los jeques, fue el primer gran inversor extranjero que derrochó parte de su fortuna (la 107ª del mundo según Forbes) en fichar a futbolistas y entrenadores.