NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Abramóvich abandona la política para continuar con el Chelsea

Su decisión ha sido tomada tras la aprobación de una ley en Rusia que prohíbe a los cargos públicos la posesión de activos y propiedades en el extranjero.

Actualizado a
Abramóvich abandona la política para continuar como propietario del Chelsea.
TOBY MELVILLEREUTERS

El multimillonario ruso Román Abramóvich, dueño del club de fútbol Chelsea y residente en Londres, renunció a su acta de diputado de la región autónoma rusa de Chukotka (Extremo Oriente), de la que fue gobernador entre 2000 y 2008.

Chelsea

"Los diputados de la Duma (Parlamento) de la Autonomía de Chukotka aceptaron la renuncia de Román Abramóvich a su acta de diputado y cargo de presidente de la Duma", señala un comunicado publicado por la web oficial de la región rusa.

Abramóvich, hasta hoy presidente del Parlamento regional de la península situada frente a Alaska (Estados Unidos), deja la política para cumplir con una reciente ley rusa que prohíbe a los cargos públicos la posesión de activos y propiedades en el extranjero.

"Abramóvich continuará su participación en la actividad de la Autonomía de Chukotka. En particular, continuará la realización de varios proyectos de envergadura que permitirán en perspectiva incrementar sensiblemente los ingresos fiscales de la región", agrega el comunicado.

El propietario del Chelsea recibió el respaldo del 92,6 por ciento de los electores en los comicios regionales de 2011, a los que se presentó en las listas de Rusia Unida, el partido oficialista del Kremlin.

Chukotka tiene una superficie mayor que la de Francia (737.000 kilómetros cuadrados), pero está habitada por apenas 50.000 personas, que tradicionalmente se dedican al pastoreo de renos y la caza de morsas.