NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No tiene sitio en el Madrid

El Madrid sigue pendiente de que Karanka encuentre un equipo

Le quedan todavía tres años de contrato como segundo técnico del primer equipo, con un sueldo de medio millón de euros netos anuales. No quiso ir al Chelsea con Mourinho.

Actualizado a
Karanka, aún con contrato, sigue buscando equipo.

El Madrid sigue esperando a que Karanka encuentre equipo para continuar su carrera de entrenador ante la imposibilidad de colocarlo en el organigrama de técnicos de la cantera. Después de ser el segundo de Mourinho (antes había entrenado a la Selección Sub-16), cualquier hueco en La Fábrica más abajo del Castilla sería un paso atrás para él. El problema es que la última renovación de Mourinho el pasado verano, hasta 2016, se hizo efectiva también para todo su equipo, incluido Karanka. De hecho, esa extensión de contrato sirvió para que le subieran el sueldo a todos sus ayudantes. El de Karanka quedó situado en torno al medio millón de euros netos anuales. Y todavía le quedan tres años más de contrato como segundo técnico del primer equipo.

Real Madrid Club de Fútbol

"Mourinho quiso que me fuera con él al Chelsea", dijo Karanka hace un par de semanas en los micrófonos de AS Tv. Pero consensuó la decisión con su familia y vio que no era el momento de ir a Londres. "Mi relación con Florentino y con el Madrid es extraordinaria, así que nos sentaremos a hablar, a ver qué pasa", decía pensando en quedarse. Pero los problemas que Mourinho tuvo con algunos pesos pesados del vestuario le afectaron de lleno, ya que se posicionó claramente con el técnico portugués, y eso haría inviable que tuviera cualquier puesto en el primer equipo. Tampoco le ayuda mucho el ataque de Mourinho a Toril, coordinador de la cantera además de técnico del Castilla.

Karanka busca acomodo en España o en los Emiratos Árabes, donde ahora están reclutando constantemente entrenadores europeos para desarrollar el fútbol de allí. De cualquier manera, aún debe sentarse con el Madrid para negociar su salida.