NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Se busca delantero

Jovetic entra en la lista de candidatos al nueve del Madrid

"Siento que debo probarme en otro sitio", dijo Jovetic al final de temporada en la Fiorentina. Su traspaso ronda los 22 millones, más asequible que Cavani o Luis Suárez...

Actualizado a
Jovetic entra en la lista de candidatos al nueve del Madrid
STEVO VASILJEVICREUTERS

Ancelotti ha marcado la prioridad en fichar un mediocentro, pero permanece muy atento a los movimientos de mercado durante este verano. Muchas operaciones se negocian a varias bandas (como por ejemplo la de Gareth Bale, en la que el Madrid ofrece a Coentrao, Di María o Higuaín para reducir el precio de los 100 millones) y el italiano ha añadido el nombre de Stevan Jovetic a la lista de candidatos al nueve, siempre y cuando Higuaín cierre su salida, debido al excesivo precio de Cavani (63 millones) y Luis Suárez (47).

Real Madrid Club de Fútbol
Associazione Calcio Fiorentina

La Juventus, principal equipo interesado en el delantero montenegrino de la Fiorentina, se ha reforzado con Carlos Tévez y Fernando Llorente para ese puesto. Según el Daily Star, 'Carletto' habría movido ficha ante la posibilidad de fichar a este delantero de 23 años, que también pretenden Arsenal y Chelsea. Su precio de traspaso ronda los 22 millones de euros y su salida del club violeta es un hecho después de las declaraciones del futbolista al acabar la temporada: "He estado en la Fiorentina desde 2008, cinco intensas campañas. Siento que lo he dado todo. Soy joven y ambicioso, es normal sentir que debo probarme a mí mismo en otro sitio".

Opciones. Según apuntan desde Inglaterra, Chelsea y Arsenal se han retirado de la puja por la aparición del Madrid en escena. Dejan Savicevic, histórico jugador del Milán y actual presidente de la Federación Montenegrina de Fútbol, respalda esta versión en Mediaset Italia: "No creo que vaya a la Juventus después de la llegada de Tévez. ¿Inglaterra? Creo que puede ir a España. De hecho creo que después de los últimos acontecimientos debe marcharse de Florencia".

El 'Pipita' espera que el Arsenal haga una oferta

"Higuaín quiere salir del Madrid de la mejor forma, no es el malo. Se va por cosas que han sucedido, por promesas incumplidas. Queremos un equipo que esté en Europa". Estas palabras las pronunció en AS Jorge Higuaín, padre y representate del Pipita, el pasado 6 de junio. Desde entonces, Higuaín ha negociado con dos clubes: Juventus y Arsenal. El club italiano, que el año pasado a estas mismas alturas también se interesó por el argentino, se ha retirado de la puja después de fichar a Tévez (10 millones de euros). Higuaín, con contrato hasta 2016 y cláusula de rescisión de 200 millones, espera ahora una ofensiva del Arsenal. Wenger quiere ficharle y ambos clubes deben negociar el precio de traspaso. El club blanco exige 30 millones. En caso de que salga el argentino, Ancelotti podría hacer un cambio de cromos con Jovetic, que esta temporada ha marcado 14 goles en 34 partidos.