NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

"Los jugadores sintieron los efectos de gas en el Maracaná"

El delantero Hulk afirma que él y sus compañeros pidieron auxilio médico por molestias causadas por el gas lacrimógeno procedente de las protestas en las afueras del estadio.

Río de JaneiroActualizado a
Hulk (i) intenta un disparo ante la presencia del español Sergio Ramos
OLIVER WEIKENEFE

El delantero Hulk ha admitido que algunos jugadores de la selección brasileña sintieron en el campo el efecto de gas lacrimógeno procedente de las protestas que sucedieron en el alrededor del estadio del Maracaná durante la final de la Copa Confederaciones.

“Yo lo noté a la hora de celebrar el primer gol e incluso se lo comenté al doctor José Luiz Runco (médico de la selección brasileña), porque muchos jugadores estábamos con los ojos ardiendo”, afirmó el delantero del Zenit de San Petersburgo.

Hulk fue uno de los primeros jugadores brasileños en declarar públicamente su apoyo a las manifestaciones populares contra el Gobierno que tomaron las calles del país durante la Copa Confederaciones. Este lunes, el dorsal 19 de la canarinha volvió a expresar su apoyo al movimiento, dedicando la victoria a sus compatriotas que protestan en la calle.

“Nosotros sabíamos que, mientras jugábamos, la gente se estaba manifestando fuera del estadio. Y queríamos dedicar la victoria al pueblo brasileño”, contó Hulk. “También queremos un país mejor, con mejor sanidad, educación y sin violencia”.

Desde el domingo por la mañana manifestantes marcharon en dirección al Maracaná y, en los alrededores del estadio, hubo confrontación con la Policía. No hay un número oficial de heridos.