NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

El Eibar y el Jaén ascienden

El Eibar no dio opción al Hospitalet y ganó también el segundo partido. El Jaén sufrió más: falló un penalti casi el final y su defensa, Raúl Gaitán, evitó la derrota in extremis.

Actualizado a
El Eibar y el Jaén ascienden
Paulino OribeDIARIO AS

El Eibar y el Real Jaén han ascendido este domingo a la Liga Adelante tras superar sus respectivas eliminatorias contra el L'Hospitalet (0-4 en el global) y el Huracán Valencia (1-1), por lo que ambos equipos se unen a Alavés y Tenerife y jugarán la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol español. El Eibar terminó su partido, correspondiente al encuentro de vuelta, con victoria (1-0) contra el L'Hospitalet. Una eliminatoria que estaba virtualmente decidida tras el resultado de la ida en donde el equipo vasco ganó con autoridad (0-3) a su rival catalán por lo que, de esta forma, retorna a Segunda tras cuatro temporadas en 2ªB.

Por su parte, el Real Jaén vuelve a Segunda División tras once temporadas. El equipo andaluz hizo valer el gol en la ida en campo contrario contra el Huracán Valencia (1-1) y supo mantener la renta en la vuelta (0-0) y saber sufrir las últimas acometidas de los valencianos que buscaban un tanto histórico -es solo su segunda temporada en la categoría- que les diera el ascenso. El defensa Gaitán evitó la derrota del Eibar después de que los vascos hubiesen errado un penalti. Un gol que no llegó por lo que los andaluces evitaron la sorpresa y se llevaron el gato al agua.