NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA CONFEDERACIONES

Marcos Senna: "No creo que España sea tan superior a Brasil"

El exjugador del Villarreal y campeón de la Eurocopa con España en 2008 reconoce que en la final de la Confederaciones tendrá el corazón dividido.

Actualizado a
Marcos Senna: "No creo que España sea tan superior a Brasil"

Marcos Senna tendrá el corazón dividido en la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España. A un lado está el país que le vio naces y al otro el que le dio la oportunidad de crecer futbolísticamente, ganando incluso una Eurocopa (2008). Por eso el exjugador del Villarreal no se decantó por ninguna de las dos selecciones en una entrevista concedida a Globoesporte.

España juega y Brasil crece: “No creo que España sea tan superior a Brasil. Tienen un fútbol más vistoso y mucha experiencia por los títulos ganados anteriormente. Por otro lado, Brasil crece en la competición. Decir que Brasil es la favorita sería precipitado. Será un partido equilibrado”

Corazón dividido: “Una final de este tipo no tiene favoritos. España juega el mejor fútbol de la actualidad y Brasil es el anfitrión. Además ganó este torneo en 2009. Tengo amigos en las dos selecciones y no puedo elegir. En un lado está el país donde nací, el país al que amo y en el otro lado está el país que me dio la oportunidad de crecer profesionalmente y al que también amo de corazón”.

La clave de España: “La característica de España es la confianza. Luis Aragonés cambió completamente a la selección tras la Euro de 2008. Con los bajitos, Aragonés apostó por el toque corto y ganamos la Eurocopa. El trabajo de Del Bosque tiene mérito porque mantuvo el estilo y lo ganó todo”.

Neymar se aclimatará bien en el Barcelona: “Se adaptará bien, seguro. Los brasileños del equipo le ayudarán mucho en la primera fase de adaptación. Lo importante en el Barcelona es jugar al fútbol y demostrar dentro del campo el fútbol que llevas dentro.La Confederaciones está siendo muy importante para Neymar. En Barcelona tiene un clima óptimo. Tiene playa y el mejor fútbol que se puede ver. Sería más difícil si él hubiera ido a Italia o Alemania”.

Un cargo en el Villarreal: “Me gustaría formar parte del club como dirigente. No tengo intención de ser entrenador, pero nunca descarto nada. Tengo contrato de 18 meses en Estados Unidos y vamos a ver cómo me adapto”.