NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Ramos, Iniesta y Neymar optan al Balón de Oro del torneo

La FIFA ha dado a conocer el nombre de los aspirantes al galardón que premiará al mejor jugador de la competición: Pirlo, Luis Suárez, Sergio Ramos, Iniesta, Paulinho y Neymar.

Actualizado a
Ramos, Iniesta y Neymar optan al Balón de Oro del torneo

Los jugadores de la selección española Andrés Iniesta y Sergio Ramos han sido seleccionados por la FIFA como candidatos al Balón de Oro de la Copa confederaciones, un premio al que también optan Neymar, Paulinho, Pirlo y Luis Suárez.

Iniesta, que fue elegido mejor jugador del partido inaugural contra Uruguay (2-1), se postula, nuevamente, como máximo protagonista de un trofeo tras estar nominado los últimos años a Mejor Jugador Europeo por la UEFA y optar al Balón de Oro. Por su parte, Sergio Ramos se ha convertido en el jefe de una zaga española que solo ha concedido un tanto en todo el torneo.El zaguero es el jugador de campo que más balones ha recuperado y despejado.

Previsiblemente, la mayor amenaza para la obtención de esta distinción será el delantero brasileño Neymar, flamante fichaje del FC Barcelona, que marcó tres goles en la primera fase y es el único futbolista que ha sido votado dos veces Jugador del Partido. El ganador del galardón será anunciado por los medios de comunicación acreditados al terminar la final del torneo disputada en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El segundo y el tercer clasificados recibirán el Balón de Plata y el Balón de Bronce respectivamente. Los vencedores de este premio han sido: Denilson (1997), Ronaldinho (1999), Robert Pires (2001), Thierry Henry (2003), Adriano