NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Habla el diez de la Selección

Cesc: "Ganar a Brasil nos daría confianza para el Mundial"

Cesc Fàbregas no pudo jugar la semifinal ante Italia por molestias en los isquitibiales y llegará fresco y a tope para liarla en la gran final soñada contra Brasil en Maracaná.
España-Eslovaquia en directo online

Actualizado a
Cesc: "Ganar a Brasil nos daría confianza para el Mundial"

Aquí estamos con el 10 de España, Cesc, mejor que el 10 de Brasil. ¿Qué jugadores de Brasil serían titulares con España?

Cesc: "Ganar a Brasil nos daría confianza para el Mundial"
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Es difícil. Tienen jugadores de mucha calidad. Hay algún central que me gusta mucho de Brasil, pero para mí Ramos y Piqué son la mejor pareja de centrales del mundo. Viendo el partidazo que hicieron ante Italia y que llevan años jugando a un nivel excepcional. Se entienden de maravilla. Son la mejor pareja de centrales del mundo.

¿Cómo viviste la prórroga desde fuera? ¡Qué nervios!

Era la primera vez que lo vivía desde fuera y se pasa fatal. Es mejor vivirlo desde dentro.

Ayer le tocó el penalti decisivo a Navas. Eso es especialidad de Cesc.

Sí, y sin querer, porque yo pensaba que iba a ser Mata porque tenía la sensación de que Pirlo la iba a fallar. Pero el destino le tocó a Jesús, que dijo que era el primer penalti que lanzaba, y lo tiró fenomenal

Ya se le ha quitado a Navas ese corte que tenía de no viajar y eso.

¡Claro! Si se va hasta Manchester. Dentro de nada hablará inglés el tío y todo.

Reyes no lo aprendió nunca.

Bueno, bueno, algunas palabras sabía y lo entendía todo.

¡Ya estamos en la final soñada! Nos tienen ganas, ¡cómo se ponen en contra nuestra!

Sí. A cada estadio que vamos quieren que perdamos.

Pero están un poco pesados, es exagerado, ¿no te parece?

Estas cosas hacen crecer al equipo y nos motivamos más, de verdad. Veo al equipo muy mentalizado para darlo todo el domingo. Es la final soñada. Los que estamos aquí no hemos jugado nunca contra Brasil y para esta generación no hay mejor partido

¿Qué supondría ganar?

Son la mejor selección de la historia por su palmarés y sería impresionante ganarlos.

Neymar, ¿qué? Buen chaval.

(Risas) Sí, parece buen chaval. Y es buen jugador, es desequilibrante, decisivo, con buen regate, con buen pase y buena visión de juego. Me gusta.

Y estará Alves por una banda y Marcelo por otra.

Alves y Marcelo son dos puñales, porque si les falta creación son ellos los que tiran del carro y se meten por dentro. Dos laterales impresionantes.

¿Cómo está Cesc, llega a la final?

Estoy bien. Fue un susto. Yo me espanté porque mi currículum de lesiones en la zona de los isquiotibiales es malo, aunque llevo dos años muy buenos, y me asusté un poco. No forcé ante Nigeria y en las pruebas no se vio nada más que un poquito de tensión que al sprintar me molestaba, pero ya me encuentro mejor, para jugar.

Del Bosque ve un paralelismo en colocar a Cesc arrancando desde la izquierda como hizo con Zidane dando toda la banda a Alba como ya hizo con Roberto Carlos.

El míster me dio total libertad para moverme arrancando desde la izquierda y dejar así toda la banda al Pequeño Moto GP para que haga de las suyas.

¡También hay que echarle un cable en defensa a Alba!

Sobre todo ante Italia era muy difícil porque jugaban con tres centrales y dos carrileros y Jordi y Arbeloa lo tenían difícil. No nos esperábamos que jugaran así y en la segunda parte lo corregimos bien. Y en la prórroga merecimos ganar.

Estaría bien ganar a Brasil mañana porque hasta el Mundial le dejas un año fastidiados pensando que ya les ha ganado España en su país.

Puede ser un paso muy importante y también por nosotros mismos. Sabemos que lo que nos falta es ganar a Brasil y si lo conseguimos nos ponemos un nuevo reto de a ver si podemos volver a ganar el Mundial. Nos plantearíamos una segunda conquista de un Mundial con más confianza, sabiendo que podemos ganar a la organizadora del Mundial. Sería un paso mental a nuestro favor y en su contra muy importante.

¿Cesc ya tiene la confianza total de Del Bosque?

En los dos últimos años he tenido más continuidad y me siento muy importante.

Con Xavi, Iniesta y Busquets jugó mejor ante Uruguay que en el Barça.

Son dos maneras distintas de jugar. El día de Uruguay tenía libertad absoluta de movimiento y en el Barça jugamos un fútbol más posicional. Las dos variantes son muy buenas

¿Os dais cuenta la proyección internacional que tiene jugar con la Selección?

Sin duda. Hoy en día a la Selección española la conoce todo el mundo. Un Brasil-España en Maracaná es la final perfecta, todo el mundo la quiere ver.