NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así será el verano para los blancos

Ocho partidos disputará el Real Madrid en la pretemporada

Jugará tres amistosos en Europa, cuatro en EE UU y el Trofeo Bernabéu ante el Al-Sadd de Raúl. Los rivales: Lyon, PSG, Los Galaxy, Everton o Juve, Inter, Al-Saad y quizá Chelsea.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
AFP

La pretemporada del Real Madrid ya está cerrada salvo pequeños flecos de última hora. Los de Ancelotti disputarán ocho partidos para prepararse para la próxima temporada. Tres en Europa (Lyon, PSG y uno por determinar), cuatro en Estados Unidos (Los Ángeles Galaxy, Juventus o Everton, un tercero con rival a decidir en función de los resultados y que podría ser el Chelsea, y el Inter) y el Trofeo Santiago Bernabéu que será contra el Al-Sadd y que servirá para homenajear a Raúl. Ancelotti ha dado el visto bueno a todos los compromisos. El stage en Estados Unidos fue cosa de Mourinho y está comprometido desde principio de 2013. Ancelotti no ha cambiado nada.

Real Madrid Club de Fútbol

La plantilla comenzará a trabajar el 15 de julio sin los cinco internacionales que participaron en la Copa Confederaciones (Casillas, Arbeloa, Ramos, Marcelo y Albiol). Éstos se incorporarán entre el 22 y el 24, aún por determinar por Ancelotti. Y aunque no podrán jugar los tres primeros partidos, sí podrán hacerlo ya en Estados Unidos.

El primer rival está por decidir. En Turquía dan por hecho que será el Galatasaray, pero el Madrid lo niega. De hecho está negociando un partido en Rumanía. Luego se medirá al Lyon en Gerland, todavía como parte del pago por el fichaje de Benzema. El tercer compromiso será contra el PSG: será la primera vez que Ancelotti se enfrente a su exequipo. Volverán tras el partido a Madrid y de ahí a Estados Unidos.

En UCLA. Disputará cuatro partidos en su gira americana. Será el cuarto verano que los madridistas realicen su pretemporada en la universidad de UCLA. Participarán en la primera edición de la International Champions Cup con tres partidos y luego jugarán otro encuentro contra el Inter de Milán en Saint Louis el 10 de agosto.

El primer partido será el 1 de agosto en Phoenix frente a Los Ángeles Galaxy, todo un clásico de cada verano. El segundo se jugará el día 3 en Los Ángeles contra el Everton o la Juventus en función de los resultados que se den en los otros partidos. El tercer choque, la final o el tercer o cuarto puesto, se jugará el 6 o el 7 de agosto en Miami y el rival está por decidir y podría ser el Chelsea de Mourinho. El morbo estaría asegurado.

El Trofeo Santiago Bernabéu cerrará la pretemporada. Será contra el Al-Sadd de Raúl, para homenajear al delantero. Será el colofón perfecto al verano.