Estás leyendo

"Intentaremos ser un quebradero de cabeza para los brasileños"

ESPAÑA 0 - ITALIA 0 | DEL BOSQUE

"Intentaremos ser un quebradero de cabeza para los brasileños"

"Intentaremos ser un quebradero de cabeza para los brasileños"

EFE

"En la prórroga fuimos mejores, pero en la primera parte Italia fue superior", dijo. Y justificó a Javi Martínez como delantero: "Necesitábamos más físico que un goleador".

Los 120 minutos: “Los jugadores tienen que relajarse y estar tranquilos porque han hecho un tremendo esfuerzo. Hasta yo he acabado cansado y no me he movido, imagina los jugadores. ”.

Italia: “Hemos sufrido mucho ante un rival excelente. Han sido superiores en la primera parte, cuando hemos cometido una torpeza. Nos han abierto el campo con Maggio y Giaccherini. Hemos intentado corregir y no hemos sabido, pero hemos equilibrado el partido a base de corregir defectos. En la prórroga fuimos mejores. Lo raro es que acabase cero a cero”.

Javi Martínez como delantero centro: “No podíamos perder altura porque ya estábamos sufriendo mucho. Javi es generoso, puede actuar de medio ofensivo y es un futbolista de área a área. Necesitábamos más a un jugador físico que a un goleador”.

Penaltis: “Tuvimos suerte. Italia tuvo un comportamiento ejemplar que le dignifica”.

La elección de los lanzadores: “Lo hizo todo Toni Grande. Había jugadores que tenían confianza, pero esto no puede entrenarse. No hay una práctica real que sirva cuando estás delante del toro”.

La final: “Mientras mantengamos la ilusión de niño chico de jugar contra Brasil en Maracaná… Eso es estupendo para nosotros. Espero que nos refresque físicamente. Intentaremos representar bien al país y ser un quebradero de cabeza para el país. Quizá nos silbaron porque aquí hay una gran colonia italiana”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar