NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ITALIA

Navas: "Estaba tranquilo antes de tirar, transmitimos confianza"

"Es lo que venimos buscando desde que llegamos aquí. Ganar y disfrutar en la final ante Brasil e intentar llevarnos la Copa. Vamos a ver si es posible".

Actualizado a
Navas, la felicidad.
YASUYOSHI CHIBAAFP

Jesús Navas estaba eufórico al final del partido. El extremo derecho, que hizo el gol decisivo, el penalti definitivo, se mostró felicísimo en zona mixta.

Sentimientos: “Estamos muy contentos, hemos trabajado muy bien hasta el final. Estaba con muchas ganas de intentar jugar y de marcar aunque fuera en esta tanda de penaltis y así es como se ha dado”.

Qué sentía al ir hacia el punto de penalti: “Tranquilidad, este grupo transmite tranquilidad, confianza. Los penaltis son una parte más de un partido. Había que ganar. Sabíamos que Italia sería un rival duro, que iba a ser distinto. Han estado bien plantados, pero no le hemos perdido la cara en ningún momento. Hemos sabido madurarlo hasta el final y lo hemos conseguido en los penaltis. En un penalti no puedes dudar, tienes que tener muy claro qué vas a hacer".

La final en Maracaná: "Es lo que venimos buscando desde que llegamos aquí. Ganar y disfrutar en la final ante Brasil e intentar llevarnos la Copa".

Dedicatorias: “A mi familia, a mi mujer y a mi hijo y a esta Selección que lo merece todo”-