NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La segunda vez que paga el Athletic por Mikel Balenziaga

El club rojiblanco hizo público ayer el secreto a voces de que ejecutaba su opción de recompra por 500.000 euros al Valladolid. Antes ya había pagado un millón a la Real.

BilbaoActualizado a
Mikel Balenziaga..

Mikel Balenziaga regresa al Athletic. El club hizo público ayer el secreto a voces de que ejecutaba su opción de recompra por 500.000 euros al Valladolid. Ya estaban fijadas unas cantidades de ficha y firma hasta 2016 con una cláusula de rescisión de 30 millones.

Athletic Club de Bilbao

El lateral cumple así su sueño de volver al Athletic, que ya ha pagado dos veces por él. En la primera, desembolsó un millón a la Real. Jugó 26 partidos con Caparrós, pero el utrerano acabó pidiendo a Castillo, por quien también se abonó un traspaso a los de Anoeta. Fue cedido al Numancia y repescado de nuevo por Caparrós, que entre lesiones y nula confianza sólo le alineó en un partido.

Ha sido en Valladolid donde, con Djukic, ha crecido como futbolista. Ha jugado 74 partidos en dos campañas, lo que se buscaba. Se ha hecho muy sólido defensivamente y ha mejorado en la selección de subidas. Peleará por el puesto con Jon Aurtenetxe y lo lógico es que el cachorro Enric Saborit salga cedido.

Morán OK y ficha a un alevín rojillo

Tras dimes y diretes, el Athletic ha renovado automáticamente por tres años al pivote Erik Morán, que ha debutado con Bielsa y hará pretemporada. Además, ha captado a un alevín de Osasuna, Nico Williams, hermano del goleador del juvenil rojiblanco Iñaki. Su madre viene a vivir con ambos a Bilbao.