NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El atlético Pizzi se deja querer por el Sporting de Lisboa

"Lo más importante para mí en este momento es jugar y ser una opción habitual en el equipo al que vaya", ha dicho el jugador en una entrevista en 'O Jogo'.

Actualizado a
El atlético Pizzi se deja querer por el Sporting de Lisboa
Macario Muñoz

El delantero portugués Pizzi reveló que el Sporting de Lisboa está interesado en contar con sus servicios y ya negocia con su actual club, el Atlético de Madrid, una operación que el jugador vería con buenos ojos.

Club Atlético de Madrid, SAD
El atlético Pizzi se deja querer por el Sporting de Lisboa
Pizzi
  • Braga
  • centrocampista
  • Portugal

"Me gustaría ir al Sporting", titula hoy en su portada el diario deportivo luso 'O Jogo', que publica unas declaraciones del futbolista en las que confirma los rumores sobre las conversaciones con el club lisboeta. "

A cualquier jugador le gustaría representar un equipo tan grande, sé que hay interés por su parte y que hay negociaciones, aunque el tema está en manos de mi agente (Jorge Mendes) y del Atlético", explicó.

El delantero luso subrayó que su mayor preocupación de cara a la próxima temporada es recalar en un equipo donde pueda disfrutar de continuidad con el objetivo de ser convocado con su selección para el Mundial de Brasil 2014.

"Lo más importante para mí en este momento es jugar y ser una opción habitual en el equipo al que vaya. Tengo la ambición de estar en el Mundial y voy a luchar por ello", recalcó.

A sus 23 años, Pizzi debería luchar por un puesto en el caso de quedarse en el Atlético con Diego Costa y Adrian, a la espera de que los rojiblancos cierren el fichaje de otro delantero más para suplir la baja del colombiano Radamel Falcao.

El delantero ya fue llamado por el seleccionador luso Paulo Bento la pasada temporada gracias a sus actuaciones con el Deportivo de La Coruña, donde fue titular indiscutible y marcó ocho goles en 36 encuentros, aunque finalmente no fueron suficientes para mantenerse en Primera División.

Pizzi llegó al Atlético de Madrid en verano de 2011 en calidad de cedido con opción de compra procedente del Braga, en el que había comenzado a despuntar. Después de un año en el que apenas disputó 17 partidos con los colchoneros (la mayoría como suplente), fue prestado en la 2012-2013 al Deportivo, donde sí demostró todo su potencial.

Sus actuaciones convencieron a los dirigentes rojiblancos, que acabaron por ejecutar la opción de compra para adquirir el pase completo del jugador a cambio de 13,5 millones de euros.

"Tengo contrato con el Atlético por tres años más y mi futuro depende también de su decisión. Todavía no sé qué pasará, estoy hablando con mi agente y escogeré lo que sea bueno para mí y para el Atlético", aseguró el delantero.

Medios lusos apuntan a que si finalmente fructifican las negociaciones, Pizzi llegaría al Sporting prestado por un año, dado que la delicada situación financiera de los "leones" no permitiría un traspaso tan elevado.

El club lisboeta tiene nuevo entrenador para esta campaña, Leonardo Jardim, cuyo objetivo será volver a colocar al equipo entre los "grandes" de Portugal tras una campaña para olvidar en la que acabó séptimo en Liga, fuera de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.