NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SUS AMIGOS

"Isco será el mejor jugador del planeta. Es pura magia"

Hace dos veranos, Abdullah Ghubn se quedó prendado de Isco viéndole en un Europeo Sub-19 y ordenó pagar los siete millones de su cláusula.

Actualizado a
Isco Alarcón
Ian WaltonGetty Images

El Arroyo de la Miel, Benalmádena, es un hervidero de camisetas del Málaga con el 22 de Isco. "Por una que se ve de otro jugador, hay 15 de Isco", afirma Álvaro Beltrán, compañero inseparable de fatigas del futbolista. La Iscomanía se ha apoderado de la localidad. Sus amigos y vecinos llevan años vaticinando este desenlace. Como Taki, amigo de la familia y responsable desde hace 20 años del bar que preside el polideportivo de Arroyo de la Miel. "Buscando la cruceta golpeando el balón con las dos piernas. Así se pasaba horas y horas cuando era niño", rememora mientras señala la vetusta portería de fútbol sala en la que Isco aprendió a utilizar sus dos piernas. "Va a ser el mejor del mundo. El suyo es fútbol de calle. Pura magia", relata Tomás Márquez, vicepresidente del Club Atlético Benamiel, equipo del que salió con 14 años rumbo a Mestalla. En Valencia y Málaga completó una formación que comenzó en El Tomillar, campo del Benamiel en el que Isco deslumbraba desde que era prebenjamín. "A los cuatro años ya se veía que con un poquito de suerte llegaría a ser una figura", confiesa Juan Bañasco, técnico de Isco en la escuela municipal de fútbol de Benalmádena. José Enrique García y Francis Martínez le guiaron desde su etapa benjamín hasta cadetes. Y ahí le echó el guante el Valencia tras el intento fallido del Espanyol.

Real Madrid Club de Fútbol
"Isco será el mejor jugador del planeta. Es pura magia"
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Hace dos veranos, Abdullah Ghubn se quedó prendado de Isco viéndole en un Europeo Sub-19 y ordenó pagar los siete millones de su cláusula. Pellegrini le entregó todos los galones que su desparpajo y su talento demandaban y hoy es jugador del Real Madrid. Su amigo Álvaro avisa a quienes le aventuran grandes raciones de banquillo: "Tiene calidad de sobra para discutirle el puesto a Özil, Modric y quien sea". "Se divertía jugando y ganando partidos con los amigos de su hermano Antonio Carlos, siete años mayor que él", recuerda Taki. La magia de Isco, el ilusionista de calle Las Flores, pide sitio en el Bernabéu.