NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El Córdoba echa a Esnáider y Pablo Villa sube del filial

El técnico que dirigió al filial la pasada campaña, dirigirá al primer equipo la próxima temporada, a pesar de no haberse hecho oficial el despido de Esnáider.

CórdobaActualizado a
El Córdoba echa a Esnáider y Pablo Villa sube del filial

Pablo Villa será presentado hoy como nuevo entrenador del Córdoba para la próxima temporada. Su buen trabajo en el filial la pasada campaña y el cariño que le tienen en la afición blanquiverde han sido sus avales. Villa, que jugó cuatro temporadas en el Córdoba, tendrá la difícil tarea de intentar lograr el ascenso. Es el objetivo que se ha marcado el club después de la decepción de la pasada campaña.

Córdoba Club de Fútbol, SAD

A sus 37 años, el madrileño dirigirá al primer equipo en sustitución de Esnáider, que aún no se ha desvinculado de la entidad andaluza. Es más, tras ser ratificado un año más por el presidente, el pasado martes intentó en vano incorporarse a sus funciones. Se le prohibió acceder al vestuario y tras una reunión en El Arcángel se le comunicó que no continuaba. En realidad, el relevo era un secreto a voces ante el que el argentino no quiso darse por enterado y el club no lo había comunicado oficialmente. Una situación surrealista, ya que desde hace semanas todo el mundo sabía que Villa sería el entrenador. Ahora ya es oficial y la desvinculación de Esnáider se resolverá en los juzgados. Probablemente cobrará el año que tenía firmado si el juez determina que hay despido improcedente.

Sin jugadores. El Córdoba apenas tiene jugadores para iniciar la pretemporada, ya que es construir una plantilla casi nueva. Sin embargo, sólo se han oficializado los fichajes de Samuel de los Reyes y Benja. En la operación salida ya están fuera Fede Vico, Fuentes, Joselu, Gaspar, Rennella, Alberto, Garai y Xisco. Les podrían seguir Paulinho, Dubarbier y Aguilar. El día 9 vuelven al trabajo y queda mucho por hacer.