NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat: "Llego más maduro al Athletic, valoro otras cosas"

"Quiero agradecer al club el esfuerzo para que yo esté aquí, se hace posible un sueño desde pequeño". Urrutia: "Beñat tenía el Athletic como máxima aspiración".

Actualizado a
Beñat, con el Athletic.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athletic ha presentado esta tarde a su flamante fichaje de este verano, Beñat Etxebarria, que llega al club rojiblanco con un compromiso de cinco temporadas. El mediapunta de Igorre vino a Ibaigane conduciendo su vehículo y fue acompañado por su representante, Vicente Biurrun. Tomó el micrófono después de la introducción de Josu Urrutia. Se le notó contento pero nervioso y posó en Ibaigane ante medio centenar de aficionados.

Así fue la introducción de Josu Urrutia: “Beñat es un viejo conocido para nosotros, está de vuelta a casa. Sobra decir que los responsables en la dirección deportiva entienden que el equipo mejora en calidad con él. En el caso de Beñat, hemos priorizado, como premisa, que tiene al Athletic como su máxima aspiración deportiva, no lo esconde y lo ha tenido como objetivo. Nos interesa que sientan al Athletic como un equipo grande, nos enorgullecemos de ellos. Esperemos que con su ayuda, hagamos un año ilusionante”.

Luego llegó la intervención de Beñat:

Una meta: “Quiero agradecer al club el esfuerzo para que yo esté aquí, se hace posible un sueño desde pequeño, jugar siempre aquí en el Athletic. Sobre todo en el nuevo San Mamés”.

Competencia: “Imagino que nos arreglaremos bien en el medio campo, son buenos jugadores. Llego más maduro que cuando me fui. Desde que yo salí, sigo siendo el mismo, la salida me ha venido bien, he empezado a valorar las cosas, vengo más maduro, más persona, más jugador”.

Planes: ”El proyecto me atrae por el equipo que se está haciendo, el nuevo entrenador, el nuevo campo y las promesas de la casa. Aportaré ganas y trabajo de salida, y luego muchas más cosas, como el balón parado. Me hace ilusión jugar con unos cuantos, con Markel Susaeta llevaba desde alevines, me hace especial ilusión”.