NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El Valladolid anuncia el fichaje del colombiano Gilberto Alcatraz

El lateral derecho, que puede actuar también como centrocampista, ya ha sido internacional con la selección absoluta ''cafetera''. Firma por un año con opción a otro.

Actualizado a
Alcatraz, con Falcao.
DIARIO AS

El Real Valladolid ha anunciado este jueves el fichaje por una temporada, con opción a ampliar esta vinculación, del defensa colombiano Gilberto ''Alcatraz'' García Olarte, procedente del Once Caldas de su país. El lateral derecho, que puede actuar también como centrocampista, ya ha sido internacional con la selección absoluta ''cafetera''. El contrato incluye las condiciones pactadas entre ambas partes en caso de que el club decida ampliar la vinculación. El jugador descansará en Colombia hasta que el día 8 se incorpore a la disciplina blanquivioleta para pasar reconocimiento médico, ser presentado oficialmente ante los medios y comenzar los entrenamientos.

Real Valladolid Club de Fútbol, SAD

Alcatraz debutó a los 19 años en las filas del Tolima. Después siguió dando pasos adelante en su carrera en el Cúcuta, Bucaramanga, Deportivo Cali y Deportivo Pasto, hasta dar el salto al Once Caldas este mismo año. "Se trata de un jugador rápido, fuerte, con amplio recorrido y buen golpeo del balón", analiza el club vallisoletano. El fichaje de Alcatraz por el conjunto de Juan Ignacio Martínez responde a unas de las necesidades para compensar aún más la plantilla blanquivioleta, ya que la pasada temporada Djukic solo dispuso de un lateral derecho específico, Rukavina. El colombiano es el segundo fichaje del Real Valladolid para la temporada 2013-14 tras la incorporación del lateral izquierdo Zakarya Bergdych.