Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

LA DEUDA DEL FÚTBOL

Los sueldos bajarán 100 millones la próxima temporada

Tras unas pérdidas contables de 225 millones de euros en la campaña 2011-2012 el objetivo en el próximo trienio es reducir la deuda del fútbol profesional en mil millones.

EFE

Madrid

Los salarios de los clubes de fútbol de Primera y Segunda división bajarán cien millones de euros la próxima temporada, casi un 15%, según los datos del plan de sostenibilidad económica del fútbol español expuesto hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, explicó hoy en la sede de este organismo el mencionado plan, que cifra en 300 millones la reducción de deuda estimada por los clubes para 2012-2013. Así mismo, considera que tras unas pérdidas contables de 225 millones de euros en la campaña 2011-2012 el objetivo en el próximo trienio es reducir la deuda del fútbol profesional en mil millones.

Dado que en enero de 2012 el endeudamiento del fútbol profesional superaba los 4.000 millones de euros, el CSD consideró su obligación de intervenir e impulsó los reglamentos de control económico que han permitido que la Agencia Tributaria consignara el pasado marzo que en doce meses la deuda había bajado 80 millones.

El plan del CSD, con previsiones hasta 2016, contempla también que antes de que termine este año llegue a las Cortes una Ley de Deporte profesional que entre en vigor en la temporada 2014-2015. La nueva normativa incluirá entre sus preceptos la venta colectiva de los derechos de televisión.

Estadísticas AS.com