NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla elige a Carlos Bacca para sustituir a Negredo

Las ventas realizadas por el Sevilla le permiten acudir al mercado con garantías, pero Bacca no va a salir por un precio disparatado: de 7 a 9 millones de euros.

SevillaActualizado a
GOLEADOR. Con 28 goles el curso pasado, Bacca ha llamado la atención de muchos clubes pero el Sevilla se ha adelantado.
JOHN THYSAFP

Carlos Bacca es el delantero elegido para suplir la más que segura marcha de Negredo. El colombiano, que juega en el Brujas desde enero de 2012 y que tiene 26 años (cumplirá 27 a primeros de septiembre), está totalmente convencido y seducido por la oferta de un Sevilla que necesita un recambio de garantías para su hombre gol y, por números, Bacca lo es, ya que el pasado curso marcó 25 goles en 35 partidos de Liga y 3 más en la Liga Europa. 

Sevilla Fútbol Club, SAD

Lógicamente, la temporada del colombiano no ha pasado desapercibida para el concierto internacional y durante este verano ha manejado sustanciosas ofertas que han sido rechazadas puesto que ninguna ofrecía deportivamente lo que el Sevilla. Principalmente porque el anhelo de Bacca es disputar el Mundial de Brasil el próximo verano y el seleccionador José Pékerman se lo ha dejado claro: o juega en una Liga de referencia o sus posibilidades de ser convocado para la cita mundialista son mínimas.

Con estos argumentos, es lógico que Bacca ni haya escuchado los cantos de sirena procedentes del Fenerbahce, de Rusia o de Qatar, siendo está última una oferta fuera de mercado en lo que a sueldo se refiere. Buena culpa de ello tiene el seguimiento que el Sevilla ha hecho del delantero colombiano y el permanente contacto que han mantenido tanto con él como con su representante miembros de la secretaría técnica y hasta el propio Unai Emery, muy  encima de todos los movimientos de salidas y entradas que se están realizando en estas fechas.
El seguimiento del Sevilla ha sido tal que se ha analizado su entorno con el fin de evitar meter a un futbolista problemático en el vestuario. Nada más lejos de la realidad, ya que se han topado con un jugador extremadamente familiar y profundamente religioso. También ha analizado su próximo destino el propio Bacca, que ha reconocido al club alucinar con el ambiente que se vive en el Sánchez-Pizjuán.

Coste asumible. Las ventas realizadas por el Sevilla le permiten acudir al mercado con garantías, pero Bacca no va a salir por un precio disparatado. Pese a que el Brujas lo renovó hasta 2016, el club belga sabe que se tiene que desprender del colombiano o de Lestienne, promesa belga de 21 años y con una gran proyección. Por ello, la operación se cerrará entre los 7 y los 9 millones, dependiendo de la cantidad que el Sevilla vaya a ofrecer como pago al contado.

Diestro, rápido y con un peculiar uso del exterior del pie tanto para disparar como para centrar, Carlos Bacca está llamado a asumir la responsabilidad goleadora del Sevilla de Unai Emery. En Nervión se toman esta apuesta como una de las más seguras de la planificación. Si la marcha de Negredo está cantada, la llegada de su sustituto también. Y se llama Carlos Bacca.